Saltar al contenido

Jugadores del desafiliado Veracruz piden pago a la FMF

El 5 de diciembre la Federación Mexicana de Fútbol notificó a la directiva del Club Tiburones Rojos del Veracruz, que el equipo sería desafiliado de la Liga MX. Lejos de terminar los problemas, ahora surge una nueva controversia con los jugadores; deben buscar equipo para trabajar y hay quienes aún tienen adeudos pendientes de la directiva. 

Sin embargo, el abogado Gonzalo Zubillaga, representante de los jugadores: Cristian Menéndez, Jesús Paganoni, Bryan Carrasco, Ángel Yamis y Lampros Kontagiannis, dio a conocer que la FMF es la responsable de pagar a los futbolistas. Esto porque el club ya no tiene responsabilidad ante la Liga MX, ahora, la Federación es “responsable solidario” del pago. 

El pasado 17 de diciembre, la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Liga MX, informó que no se haría cargo de los adeudos a los jugadores del Veracruz, se exigió a Fidel Kuri la resolución del daño, sin embargo, ahora se solicitará la figura de “responsable solidario” a la FMF.

Otro aspecto a considerar para que los directivos de la Federación se hagan cargo del pago, es que las controversias para exigir pagos, se presentaron antes de la desafiliación del equipo. Ante la falta de una figura que quiera hacerce cargo de los pagos a los futbolistas, el delantero argentino, Cristian Menéndez, inició en redes sociales el #HaganseCargo, para pedir respuesta a la FMF y al dueño de los Tiburones, Fidel Kuri.

Jesús Monterrubio Ver todo

Periodista en formación. Investigar, aprender y dialogar. Rumbo a la Sociedad del Conocimiento lo mejor es compartir la Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: