Liverpool saca la victoria en los últimos momentos

Monterrey hace un partido digno pero no le alcanzó para vencer al campeón de Europa

La oportunidad de los ‘rayados’ para trascender mundialmente se presenta en el Medio Oriente en el Estadio Internacional Jalifa para enfrentar al campeón de Europa, al club que nunca camina solo, al Liverpool de Jurgen Klopp en la semifinal del Mundial de Clubes en Qatar.

La formación de los ‘regios’ fue un 5-4-1 con Carlos Rodríguez y Celso Ortiz en el centro del campo, las bandas estaban ocupadas por Pizarro y Pabón para dejar a Funes Mori en el ataque. Por su parte los reds enviaron un cuadro alternativo sin Van Dijk, Alexander Arnold, Mané y Firmino de inicio, pusieron un 4-3-3 donde figuraba Llana, Chamberlain junto con Keita en el medio campo, adelante estaban Origi, Shaqiri y Salah.

El comienzo del encuentro benefició a Liverpool, pues monopolizó la posesión del balón, sin embargo Monterrey se defendía correctamente en los primeros 10 minutos; hasta una jugada donde Salah salió de su zona para recibir el balón, observó la subida de Keita a la espalda de Montes, y el egipcio habilitó a su compañero para que fusilara a Barovero y anotar el primer gol del partido.

Pocos momentos después los ‘norteños’ respondieron a través de la especialidad del ‘Turco’ Mohamed, es decir, la táctica fija. Pizarro cobró la falta para el costado derecho para el cabezazo de Stefan Medina, su pase fue rechazado por la defensa, no obstante el rebote favoreció a los mexicanos y ‘Nico’ Sánchez volvió a meter la pelota con una chilena, esta le cayó a Gallardo que remató a las manos de Allison, para fortuna de ‘rayados’ el rechace quedó en Funes Mori, quien remató para el empate.

Desde este momento Monterrey equilibró el tramite del juego con mejores jugadas de peligro, pero la posesión la mantenían los reds. Los ingleses se acercaron nuevamente con un pase del ‘faraón’ de taco para la pasada de James Milner, el inglés no pudo superar a Barovero que achicó el ángulo de disparo.

La ‘pandilla’ comenzó a atacar con más agresividad desde ese intento de Milner; respondieron con un contragolpe iniciado por ‘Charly’ Rodríguez, pasó para el ‘Mellizo’ y este habilitó a Dorlan por la banda derecha; el colombiano entró al borde del área chica, sacó el cañonazo cruzado, pero se encontró con la figura de Allison Becker que a una mano detuvo el remate.

Los de Nuevo León aguantaban los toques ingleses para atacar con el esférico en sus pies, por eso creaban peligro para la portería de Liverpool. Dorlan Pabón generó una ocasión de mucho riesgo con un pase al área chica para Funes Mori, pero el arquero red desvió con la yemas de los dedos la asistencia ‘rayada’.

Los de la Gran Bretaña atacaron por última vez en los primero 45 minutos con una jugada similar a la de la anotación, pero por el otro lado de la cancha; ahora Chamberlain tenía el balón, vio el movimiento de Keita a la espalda de Sánchez, sin embargo ‘Trapito’ estuvo al pendiente y le quitó la redonda de los pies a su rival.

Los de Monterrey empezaron con las hostilidades en el segundo capítulo del juego en Qatar; fueron dos disparo a gol detenidos por Allison, la primera fue un tiro libre de 25 metros cobrado por Dorlan por encima de la barrera, el siguiente el mismo colombiano disparó de lejos donde Becker atrapó el balón.

Los reds tuvieron el segundo gol con un avance de Keita donde se quitó a dos jugadores de Monterrey al borde del área grande, no obstante cuando quiso disparar su intentó no fue ni con fuerza ni colocación pues salió a la humanidad de Barovero.

En el desarrollo del segundo tiempo hubo un dominio alterno con mayor volumen de juego de los reds pero con mayor peligro de ‘rayados’. Los de México probaron en varias ocasiones a Allison quien detenía todo lo que le llegaba, por su parte Liverpool falló el segundo con un tiro rebanado de Origi en el área chica.

En los últimos minutos, cuando parecía que el juego se iba al alargue, Liverpool anotó el segundo del partido. La jugada la inició Salah, aguantó el balón en un dos contra 1, pasó a Alexander Arnold que asistió a Roberto Firmino en el área chica, y el brasileño empujó el balón por debajo de las manos de Barovero. Los reds pasaban a la final del Mundial de Clubes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s