Saltar al contenido

Zidane con récord ganador ante Barcelona

La era de Zinedine Zidane el club merengue ha estado rodeado de títulos, victorias importantes y una hegemonía en la UEFA Champions League con un tricampeonato histórico. Este será su primer partido ante el club catalán en la segunda parte de su mandato del conjunto de Valdebebas.

El día de hoy se jugará una edición más del Clásico. Por motivos políticos y sociales se tuvo que mover la fecha 10 del campeonato español para llevarse a cabo este día en el Camp Nou. Pero el récord del ex merengue ante los de Ernesto Valverde es positivo con tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Foto: Mediotiempo

Por si no fuera poco para este momento de La Liga, ambos clubes llegan como punteros del campeonato con 35 puntos. Barcelona lleva la cabeza por mejor diferencia de goles que los del Bernabéu. Real Madrid y catalanes llegan clasificados a los octavos de UEFA Champions League y ya conocen a sus rivales para febrero.

La marca que tiene el ex jugador de la Juventus ante el Barcelona es invicta en el Camp Nou con dos victorias y dos empates, los de Zidane bajo su mando no conocen la derrota cuando visitan la casa blaugrana. Además en los encuentros entre sí por la disputa de un título el resultado favorece a los merengues con el campeonato de la Supercopa Española en 2018.

Foto: Especial

El Real Madrid bajo el mando de “Zizou” ha metido 12 goles y ha recibido 11 y ha logrado dejar en cero sólo una vez a los catalanes, eso también ha sido una ocasión cuando no han anotado. El problema para los de Valdebebas es que de esos doce goles marcados seis fueron marcados entre Cristiano Ronaldo, Asensio y James, jugadores que ya no militan o que se encuentran lesionados.

Barcelona tiene a Messi, pero nosotros tenemos nuestras armas

Zinedine Zidane

Por el contrario, Lionel Messi es el líder en anotaciones en contra de los blancos, con cinco de 11 anotaciones marcadas. Y la marca de Zidane en contra de los de La Masía en La Liga es tan sólo de una victoria, dos empates y dos derrotas.

Para este encuentro ambos clubes llegan con bajas. Real Madrid no podrá contar con Eden Hazard, el nuevo siete merengue, Marco Asensio, clave para el campeonato de la Supercopa Española 2018, Lucas Vázquez ni con Marcelo. En cambio, Barcelona mejora en sus últimos partidos con su nuevo tridente de Messi-Suárez-Griezmann que podrán suplir las ausencias de Dembelé y Arthur.

Emilio Memije Ver todo

Orgulloso de mi origen.
Seguidor de cualquier deporte, gracias a ellos tengo grandes, dulces y amargos recuerdos. Mi punto de vista se enriquece con el diálogo, el escuchar y leer cotidiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: