Saltar al contenido

Así luce el panorama de la AFC

Contrario a la NFC, la Conferencia Americana de Fútbol ya cuenta con dos campeones de división y en total tiene a cuatro equipos en los playoffs.

División Norte

Los Ravens son dueños absolutos de la División Norte, con 12 partidos ganados y tan sólo dos perdidos han asegurado el primer lugar en la postemporada.

Por otra parte, los Steelers buscarán ganar sus últimos dos partidos frente a los Jets y Ravens para asegurar un puesto como comodín en los playoffs. Mismo caso de los Browns, quienes además de ganar sus últimos dos partidos deben esperar a que Pitsburg pierda.

Bengals ha quedado fuera de la siguiente fase.

Resultado de imagen para conferencia americana nfl norte
Foto: Especial

División Sur 

Esta división aún no cuenta con un campeón, sin embargo, el más cercano a conseguirlo son los Texans quienes tienen 9 partidos ganados y 5 perdidos; sus últimos dos encuentros serán contra los Buccaneers y los Titans, estos últimos también están en la lucha por ganar el primer lugar de la División Sur y su puntuación es de un partido más en su contra (8-6).

Los Colts y Jaguars ya no tienen oportunidad entrar a los playsoffs.

Imagen relacionada
Foto: Especial

División Este 

En esta división tampoco se cuenta con un campeón, a pesar de ello, dos de sus equipos ya estén dentro de la postemporada. Tanto los Patriots como los Bills ya han asegurado un lugar en la siguiente fase con puntuaciones de (11-3) y (10-4) respectivamente; y este sábado 21 de diciembre se puede decidir a los dueños divisionales, pues ambos equipos se verán las caras.

Por su parte, los Jets y los Dolphins tuvieron una de sus peores temporadas al colocarse en la antepenúltima y penúltima posición respectivamente, lo que los deja fuera de la siguiente fase.

Imagen relacionada
Foto: Especial

División Oeste 

Por último está la División Oeste donde los Chiefs se han coronado campeones, con 10 victorias y 4 derrotas aseguran su división y un lugar en la postemporada.

Los Raiders aún cuentan con la esperanza de afianzar el último comodín disponible de la Conferencia, sin embargo, no sólo tendrían que ganar sus dos últimos partidos frente a Chargers y Broncos -quienes ya están eliminados para los playoffs-, además esperarían a que los Steelers y Browns pierdan.

Imagen relacionada
Foto: Especial 

 

 

Categorías

Futbol Americano, NFL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: