Saltar al contenido

Drew Brees suma otro récord a su carrera

La semana reciente el mariscal de campo de New Orleans Saints batió un récord que era cuestión de tiempo para que superarlo e imponer una nueva marca. Ahora el ex Purdue es el quarterback con más pases de touchdown y dejó atrás al histórico Peyton Manning que se retiró hace cuatro años. Drew Brees cumplirá 41 años en la postemporada próxima donde buscará elevar su marca y ganar su segundo anillo de Super Bowl.

Fue el número 18 de los Broncos de Denver y de los Colts de Indianapolis quien ostentaba el primer lugar en pases de touchdown con 539, pero Brees se encargó de instalarse en la primera posición con cuatro pases de anotación en el juego de la semana 15 ante el ex equipo de Peyton: Indianapolis Colts.

Peyton Manning mandó su último pase de anotación ante su ex equipo con la casaca de los Denver Broncos y el receptor de aquel touchdown fue el ala cerrada Owen Daniels. Drew Brees consiguió la anotación número 540 de su carrera con un pase al multifacético Josh Hill, quien en esa jugada fungió como ala cerrada.

Aunque parecía que quien impondría y superaría esa marca fuese Tom Brady, debido a la lesión que mantuvo apartado a Brees de la semana tres a la siete, el mariscal de campo de los New England Patriots es el tercero en la lista de pases de anotación con 538, a uno de Peyton y a tres de Drew.

La temporada para Brady no ha sido tan buena como en años anteriores. Ambos tienen 21 pases de anotación en lo que va de la temporada, pero Brees estuvo fuera cinco juegos. La diferencia entre estos mariscales, próximos miembros al Salón de la Fama, es que el de Patriots ha logrado consumar en su carrera su gran rendimiento con seis trofeos Vince Lombardi.

Estos dos quarterbacks han alargado su carrera. El de Saints con 40 y el de New England con 42 son primeros en varios récords de la liga. Drew Brees también ostenta el récord de más yardas aéreas por pase con 76 mil 884 yardas conseguidas, actualmente el tercer lugar lo ocupa Manning y Brady en segundo lugar con 74 mil 079 yardas, pero fue el de los Patriots quien rompió el récord de yardas ante los Jets en noviembre del 2018.

Foto: FOX Deportes

En la lista de pases de anotación conseguidos por debajo de estos tres, están Brett Favre y Dan Marino y de los jugadores en activo Philip Rivers, de 38 años, con 395 touchdowns conseguidos es su más cercano perseguidor. En el caso de yardas aéreas es similar con el quarterback de Chargers ubicado en el quinto lugar con 58 mil 711 yardas.

Fuentes de ESPN han podido declarar que Drew Brees jugó su último Monday Night Football en la victoria conseguida ante los Colts. En el caso de Tom Brady, se ha sabido reinventar cada vez que se discute si su carrera está terminada, pero por las declaraciones hechas desde el último Super Bowl conseguido y a lo largo de temporada dan a entender que la era Tom Brady en Patriots está por culminar en los próximos meses.

Emilio Memije Ver todo

Orgulloso de mi origen.
Seguidor de cualquier deporte, gracias a ellos tengo grandes, dulces y amargos recuerdos. Mi punto de vista se enriquece con el diálogo, el escuchar y leer cotidiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: