Fórmula 1 MLB NBA NFL Tenis

México: sede de grandes eventos deportivos en 2019

México se ha convertido en un país atractivo para las grandes organizaciones deportivas. La NFL, MLB, NBA, ATP, Fórmula 1, PGA, IAAF, entre otras empresas, han volteado a tierras mexicanas para realizar y mantener eventos deportivos de clase mundial. Para éste recuento de lo mejor que albergó México en 2019, iremos en orden cronológico.

PGA – World Golf Championships México Championship 

Del 20 al 24 de febrero se realizó el World Golf Championship México Championship. En el Club de Golf Chapultepec se reunieron algunos de los mejores golfistas del mundo. La edición de éste año fue especial porque se presentó Tiger Woods, considerado uno de los mejores de la historia en el deporte. 

ATP – Abierto Mexicano de Acapulco 

Del 25 de febrero al 2 de marzo, se disputó en Acapulco la edición 2019 del Abierto Mexicano de Tenis. Un torneo que recibió a Rafael Nadal, Alexander Zverev, John Isner, Diego Schwartzman, entre otros, y donde el ganador fue el australiano, Nick Kyrgios. La ATP anunció que el Abierto de Acapulco fue el mejor evento en la categoría de los tour 500, una distinción que destaca la buena organización de las actividades. 

MLB – Monterrey, México Series 

La ciudad de Monterrey, Nuevo León fue sede de tres series entre equipos de la MLB; dos de temporada regular y uno de preparación. Los Diamondbacks de Arizona y los Colorado Rockies jugaron el 9 y 10 de marzo. Las series de temporada regular se realizaron el 13-14 de abril, entre los Cardenales de San Luis y los Rojos de Cincinnati; y el 4-5 de mayo, entre los Astros de Houston y los Angelinos de Los Ángeles. Todos los encuentros se realizaron en el Estadio de Béisbol Monterrey. 

IAAF – Maratón de la Ciudad de México

El Maratón de la Ciudad de México se realizó el 25 de agosto. Con salida en el Estadio Olímpico Universitario y como punto final, el Zócalo de la Ciudad de México, se trazó la ruta del Maratón de éste 2019, donde los kenianos, Duncan Maiyo y Vivian Kiplagat, se llevaron los primeros lugares. La edición número 37 del Maratón de la Ciudad de México finalizó con buena participación. 

Fórmula 1 – Gran Premio de México

El 27 de octubre se realizó la carrera principal del Gran Premio de México, una fecha que inició desde las calificaciones del día 25. Luego de haber ganado por cuatro años seguidos el premio a mejor competición del año, éste 2019 creaba grandes expectativas, las cuales fueron cumplidas. El podio del Gran premio fue: Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Botas. El pasado 7 de diciembre se anunció que nuevamente México fue el mejor evento de la Fórmula 1.

NFL – Monday Night Football México 

Tras dos años de espera, esto porque el año pasado se suspendió el encuentro por malas condiciones del Estadio Azteca, se llevó a cabo el Monday Night Football México. Un encuentro que midió a los Cargadores de Los Ángeles, comandados por Philip Rivers, y a los Jefes de Kansas City, con Patrick Mahomes en los controles. El partido terminó 24-17  en favor de los Chiefs. 

The Greatest Macht – Federer vs Zverev 

El sábado 23 de noviembre se realizó The Greatest Match, un partido de exhibición que midió a un histórico, Roger Federer, y a un joven promesa, Alexander Zverev. Para recibir éste momento, se realizaron trabajos en la Plaza de Toros México, donde más de 41 mil personas pudieron ver a ‘su majestad’ jugando en tierras mexicanas. El encuentro finalizó 3-6, 6-4 y 6-2 en favor de Federer. 

NBA – Mexico City Games 

El último gran evento de éste año se llevó a cabo hace pocos días, la Arena Ciudad de México, recibió dos partidos de la temporada regular de la NBA. El 12 de diciembre se enfrentaron los Ditroit Pistons y los Mavericks de Dallas, un partido que atrajo la atención por Luka Doncic y que finalizó 122-11 en favor de los texanos. Dos días después, el 14, los Phoenix Suns y los Spurs de San Antonio protagonizaron un encuentro de alarido, que se fue hasta los tiempos extra, al final, las espuelas salieron con la victoria por 121-119. 

Por si no es suficiente con los grandes eventos que hubo este 2019, la MLB anunció que en 2020, la Ciudad de México recibirá, en el estadio Alfredo Harp Helú, dos partidos de temporada regular entre los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona. Esto será el próximo 18 y 19 de abril, para que vayas ahorrando y agendando en el calendario. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: