Saltar al contenido

A 40 años de la muerte de Sangre India

Las funciones de lucha libre en el día de Navidad son de las tradiciones más antiguas en México. Sin embargo, hoy se cumplen 40 años de uno de los momentos tristes en la historia del pancracio. El 25 de diciembre de 1979 en una función especial en la Arena Coliseo, el luchador mexicano, Sangre India, perdió la vida en plena lucha.

En aquella función de Navidad, José Vicente Ramos Estrada, el nombre real del deportista, compartía la función estelar con Leo López, en una lucha de parejas en contra de César Curiel y El Vengador. La muerte de Sangre India se equipara un poco a lo que ocurrió con el Hijo del Perro Aguayo, quien quedó inconsciente tras un golpe en el filo del cuadrilátero.

Sangre India - luchador (Imagen: especial)
Sangre India – luchador (Imagen: especial)

Sangre India tenía sólo 24 años cuando perdió la vida, estaba en un gran momento en su trayectoria como luchador profesional. Tenía funciones constantes en la Arena Coliseo y era visto como uno de los luchadores con más proyección en la lucha libre mexicana, sin embargo, aquel accidente le quitó la vida. 

La muerte de Mr, Niebla el pasado 23 de diciembre, es un recordatorio del riesgo que viven los luchadores cuando están en el ring. Aunque en el caso del ‘Rey del Guaguancó’ no fue en una función de lucha libre, si fue por su actividad deportiva, ya que sufrió una lesión de codo que se complicó, se le infectó la sangre y no pudo ganar esa lucha. 

Jesús Monterrubio Ver todo

Periodista en formación. Investigar, aprender y dialogar. Rumbo a la Sociedad del Conocimiento lo mejor es compartir la Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: