La ‘final navideña’ que le ganó Tigres al América

Las Águilas del América ya jugaron una ‘final navideña’. Aquello ocurrió justo hace 3 años y en circunstancias similares a las de Rayados de Monterrey. En 2016 el equipo de Coapa jugó el 25 de diciembre la final de vuelta del Apertura ante los Tigres de la UANL,  ésto porque tuvieron participación en el Mundial de Clubes. 

Los entonces dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe, viajaron a Japón para jugar el ‘mundialito’. En cuartos de final derrotaron al Jeonbuk Hyundai de Corea de Sur, por 2-1. En semifinales se midieron al Real Madrid de Zinedine Zidane, con CR7, James Rodríguez, Modric, Casemiro, Keylor Navas, entre otros. Duelo en donde cayeron 2-0.

Luego de la aventura en Japón, las águilas tuvieron que disputar la serie final ante los Tigres del ‘Tuca’ Ferretti. El partido de ida se jugó en la cancha del Estadio Azteca donde el resultado fue de 1-1. André Pierre-Gignac marcó el primer tanto al minuto 45, y al 68′ Bruno Valdez puso cifras definitivas. Todo se definiría en el Universitario de Nuevo León. 

La final de vuelta se fue hasta la definición en tiros penales. Los 90 minutos de tiempo regular terminaron 0-0 (1-1 global). En los tiempos extra, Edson Álvarez marcó el 0-1 para el América al 95′, y cuando parecía que se llevarían la victoria, al minuto 119, Jesús Dueñas igualó el marcador global a 2 tantos. Así se fueron a la tanda de penales, donde fueron necesarios 3 tiros para definir al campeón.

André Pierre-Gignac, Anselmo Júnior ‘Juninho’ y Guido Pizarro anotaron para los felinos, mientras que William Da Silva, Silvio Romero y Javier Güémez erraron para los capitalinos. Así la ‘final navideña’ de 2016 terminó 2-2 en el marcador global y 3-0 en tanda de penales, a favor de los Tigres.

Este 2019 se presenta otra final decembrina para los de Coapa, nuevamente ante un rival regio, pero ahora como el equipo que no viajó al Mundial de Clubes, y como el que recibirá la final de vuelta en casa. Los Rayados vienen con la inercia positiva del tercer lugar obtenido en Qatar y buscarán ganar su quinta estrella, como cuando Tigres lo hizo en 2016. 

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1209957560985374720?s=20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s