Saltar al contenido

Golden State vence a Houston en juego navideño y suma su tercera victoria consecutiva

En juego correspondiente a la tradicional jornada navideña de la temporada regular de la NBA, los Golden State Warriors recibieron a los Houston Rockets en el Chase Center. Ambos equipos llegaban con realidades opuestas; los de San Francisco como últimos de la Conferencia Oeste (7-24), mientras que los Rockets posicionados como terceros de la misma (21-9).

Un duelo sumamente atractivo, ya que los dos equipos consiguieron la victoria en su último compromiso. Los Warriors superaron 113-104 a los Timberwolves de Minnesota y los Rockets vencieron por el mismo marcador a los Kings de Sacramento, con un imparable James Harden, quien clavó 34 puntos.

Estas fueron las quintetas iniciales que mandaron Mike D’Antoni y Steve Kerr respectivamente:

Los de California fueron los primeros en anotar, gracias un doble de Robinson, en tanto que James Harden y Russell Westbrook guiaron a los Rockets para recortar la ventaja de los Warriors. Austin Rivers aprovechó una falta durante los segundos finales y marcó el punto decisivo para poner 29-28 a favor de Houston.

Para el segundo cuarto, los visitantes desplegaron el potencial de su ofensiva de la mano de “La Barba”, quien encestó cinco triples para sumar 18 puntos a título personal y de Westbrook, quien llegó a 18. Golden State redujo la ventaja con Damion Lee y D’Angelo Russell , pero se fueron abajo al medio tiempo 64-68.

Golden State logró empatar el marcador, pues Westbrook le cometió una falta a Draymond Green y éste aprovechó para el 78-78. Green figuró para que los Warriors remontaran y con décimas en el reloj, Ky Bowman consiguió la ventaja por cinco, 92-87 para los locales.

Aunque en un principio, el último tiempo fue muy parejo, Green apareció con un par de triples y logró aumentar la diferencia hasta por 16 puntos, 115-99. Houston Rockets no supo responder y terminaron cayendo 104-116.

Los Warriors consiguen su tercera victoria consecutiva (octava en lo que va de la temporada) y una de las más importantes de la campaña. Su próximo juego será el viernes, cuando reciban a los Phoenix Suns. Los Rockets recibirán el sábado en el Toyota center a los Brooklyn Nets.

Sebastián Díaz Ver todo

Nacido el mismo día en que Noruega venció a la Italia de Maldini en Francia 98. Vocación futbolera trasladada al Periodismo. Un Rojiblanco y Bianconeri de la Ciudad de México. El futbol es lo más importante de lo menos importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: