América Futbol Mexicano Rayados

La tercera es la vencida para Antonio Mohamed

La cancha del Estadio BBVA está lista para albergar lo que será el juego de ida de la gran final del Apertura 2019, entre los ‘rayados’ de Monterrey y las ‘águilas’ del América. En los banquillos se enfrentarán nuevamente Antonio Mohamed y Miguel Herrera, pero ¿cuál es el historial del “Turco” enfrentando al conjunto de Coapa?

Foto: Rayados.

El “Turco” llegó este torneo a Nuevo León, luego de que Diego Alonso fuera destituido Director Técnico, debido a la falta de buenos resultados en la liga local. Desde la llegada del argentino, en la jornada 14, “La Pandilla” no conoce la derrota, por lo que le alcanzó para clasificarse a la liguilla como octavos de la tabla general.

De la mano del “Turco” eliminaron al súper líder, Santos, y dejaron en el camino al Necaxa. Mohamed y Herrera se conocen bien, pues desde 1995, compartieron vestidor mientras jugaban en Toros Neza. “Tenemos los dos la misma ilusión de ser campeones, somos rivales por 180 minutos y después seguimos como siempre, con una amistad que lleva muchos años”.

Ambos técnicos han pasado por las dos instituciones, en Monterrey, cada uno perdió dos finales de liga; “El Turco” ante Pachuca y Tigres, mientras que Herrera con Pumas y Toluca. Con América cada quien levantó un título de liga, “El Piojo” en el Clausura 2013 y Mohamed en el Apertura 2014.

Foto: Telemundodeportes.

A pesar de que al argentino se le ha negado en dos ocasiones el título con los regios, este es su récord enfrentando a las ‘águilas’. Durante el Clausura 2016, chocaron fuerzas en tres ocasiones; en torneo regular empataron 1-1 en la cancha del Estadio Azteca, mientras que en las semifinales de aquel torneo, en la ida perdieron 0-1 y, en la vuelta, ‘rayados’ derrotó 4-2 (4-3 en el global) al equipo capitalino.

En el Apertura 2017, en juego de la jornada 15, el Gigante de Acero fue sede de la victoria de 2-0, con goles de Cardozo y de Avilés Hurtado. En ese mismo año, pero en el torneo de Copa, Mohamed nuevamente se llevó el triunfo, en ronda de semifinales y por 3-0 en tanda de penaltis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: