América Futbol Futbol Mexicano Rayados

Monterrey saca ventaja con chilena de último momento

Foto: Azteca Deportes.

Después de 18 días de espera, la final del fútbol mexicano llega para deleitar a los aficionados del balompié nacional. Los ‘rayados’ llegan de Qatar después de dos semanas y sorprender a Liverpool con un buen juego para enfrentar al club más ganador de México, el América, en el primer capítulo de la conclusión del apertura 2019 en el ‘gigante de acero’.

La formación de la ‘pandilla’ fue un 4-2-3-1 donde los medios eran Celkso Ortiz junto con Carlos Rodríguez, como medio ofensivo se ubicaba Rodolfo Pizarro, por los costados Gallardo y Dorlan Pabón, y en el ataque Funes Mori; las ‘águilas’ tenían un clásico 4-4-2 con Richard Sánchez acompañado de Guido en la media cancha, Ibargüen y Cordova por las bandas y en la artillería Henry Martín junto con Federico Viñas.

El arbitro señaló el comienzo del encuentro, disputado desde el primer momento porque procuraban pasar la línea del medio campo con el fin de ofender a su rival. La primera oportunidad fue para Monterrey con una jugada por el centro de Pizarro, donde se quitó a dos jugadores americanistas para rematar sin mucha fuerza directo a las manos de Ochoa.

Los minutos siguientes fueron de dominio alterno hasta los 25 minutos cuando los locales se hicieron del mando con dos acercamientos, el primero un centro de Dorlan, techó a Paul Aguilar por lo que el esférico cayo con Gallardo, intentó disparar pero inmediatamente fue bloqueado por el mismo Aguilar; el siguiente disparó fue de media vuelta de Funes Mori, sin embargo su intento fue exactamente a la colocación de ’Paco Memo’.

Los ‘azulcremas’ respondieron instantes después desde un tiro de esquina cobrado de manera incorrecta, no obstante Paul salvó el balón para su equipo, asistió a Guido, el argentino remató de primera intención para el primer poste de Barovero; para fortuna de Monterrey el ‘Trapito’ sacó el balón en la base del poste.

Los ‘norteños’ mantuvieron el control durante los 30 y 40 minutos con varios desbordes de riesgo para la defensa ‘amarilla’, que tuvieron que esforzarse al máximo para evitar el gol. La más cercana fue un tiro de Funes Mori a la altura del punto penal que pasó por arriba del arco americanista.

Las ‘águilas’ rompieron el ritmo de los ‘regios’ y a los 40 minutos llegó la primera emoción de la final: balón largo para los delanteros de América, Viñas bajó la pelota para Henry, él espera para devolverla al uruguayo, cuando la recibe Federico la cuchareó ante la salida de Barovero pero sin mucha fuerza; Carlos Rodríguez tenía para despejarla, no obstante le pegó con la pierna izquierda de manera incorrecta y la introdujo a las redes.

Los de Nuevo Léon respondieron de forma rápida desde un cobró de falta cobrado por Dorlan Pabón, su centro cayo en Stefan Medina quien definió solo contra Ochoa; el gol fue anulado de primera instancia, sin embargo en la repetición se observó una peinada de Funes Mori que anuló el fuera de lugar de Medina, por lo que la anotación fue valida.

Para el segundo tiempo la balanza se inclinó a favor de Monterrey por la expulsión de Sebastián Cordova a principio de la reanudación; la posesión la tenían los locales mientras los capitalinos esperaban el contragolpe. Durante los primeros 20 minutos de complemento no existió jugada de peligro en ninguno de los dos marcos.

Tuvieron que pasar 23 minutos para una llegada de posibilidad de anotación; la jugada se construyó desde el costado izquierdo de Monnterrey con la recuperación de Janssen, tocaron hasta la pasada de Pabón que aprovechó la corrida de Layún para sacar un disparó cruzado, donde Ochoa extendió su mano derecha para evitar el gol.

El América obtuvo su posibilidad de anotación con un contragolpe que inició Roger Martínez con un pase largo a Benedetti, corrió con el bal´pon hasta casi la media luna del área, en ese momento la defensa ‘rayada’ le movió el balón, pero se mantuvo con el ‘Poeta’, sacó el cañonazo para el primer poste que pasó a centimétros del poste.

En los minutos finales Vincent Janssen tuvo un remate de cabeza en el área grande desde un centro de Layún, sin embargo Ochoa emuló la atajada contra Neymar en Brasil 2014 con una parada sobre la línea de gol. Minutos después una nueva jugada de la misma distancia fue rechazada por Ochoa, el rebote lo volvieron a meter, le quedó a Funes Mori quien se acomodó de chilena para darle ventaja de cara al partido en el Azteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: