Saltar al contenido

LeBron James, el basquetbolista de la década

Con el 2019 a punto de terminar, es necesario nombrar a los mejores deportistas de la década. Esta vez aterrizamos en la NBA para hablar del basquetbolista que dominó de principio a fin la década y que se ha inmortalizado en el deporte ráfaga: LeBron James.

El actual miembro de Los Angeles Lakers es sin duda el jugador de la década, ya por sus incontables récords conseguidos, ya por los campeonatos alcanzados, ya por su consecutiva asistencia a Las Finales, pero sobre todo por mantenerse durante tantos años en la élite de la mejor liga de baloncesto del mundo.

A pesar de que la carrera de LeBron en la NBA comenzó en 2003, a principios de la década pasada, fue en esta en la que cosechó sus mayores éxitos y en la que se convirtió en la leyenda del baloncesto.

Su eterna relación con Las Finales

De las 10 Finales por el campeonato de la NBA que se jugaron en la década, James asistió a ocho, todas ellas de forma consecutiva, y solo se perdió dos: las de 2010, en las que Lakers y Celtics se enfrentaron, y las de 2019, disputadas por Warriors y Raptors. El resto entre 2011 y 2018 contaron con la presencia de “The King”. Ningún jugador en todo ese tiempo llegó a tantas y mucho menos al hilo.

Si algo se le ha reprochado a LeBron en su carrera, aparte de la decisión de dejar a Cleveland para ir a Miami en busca de títulos a principios de la década, es su marca negativa en series de campeonato. De las ocho disputadas entre 2010 y 2019, solo logró coronarse en tres y cinco veces vio escaparse el trofeo Larry O’Brien, tres de ellas hacia Golden State, equipo al que más ocasiones enfrentó en Las Finales.

2011: subcampeón con Miami Heat vs Dallas Mavericks

2012: campeón con Miami Heat vs Oklahoma City Thunder

2013: campeón con Miami Heat vs San Antonio Spurs

2014: subcampeón con Miami Heat vs San Antonio Spurs

2015: subcampeón con Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors

2016: campeón con Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors

2017 y 2018: subcampeón con Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors

Bicampeonato con Miami

En 2012 LeBron James llegó a las Finales con Miami para enfrentar a Oklahoma City y conseguiría su primer título de la NBA luego de nueve años en la liga. Una temporada después volvería con el Heat a disputar el campeonato, esta vez contra San Antonio y acompañado de Chris Bosh y Dwyane Wade se alzarían como bicampeones de la liga.

LeBron James con Miami. Foto: Especial

La histórica remontada con Cleveland

Para 2016, LeBron y los Cavaliers llegaban a las Finales ansiados de revancha por el título que Golden State les había arrebatado una temporada atrás. Ese año “El Rey” firmaría una de sus grandes hazañas en las duelas.

Cleveland cargaba una desventaja de 1-3 en la serie, déficit del que jamás un equipo se había recuperado en las Finales, pero James y Kyrie Irving se encargaron de encabezar a su equipo hacia una histórica remontada para por fin cumplir el sueño y darle a la ciudad su primer título de la NBA, tercero para LeBron y en el que también se llevaría el MVP.

Además de los campeonatos en equipo conseguido, esta década “The Chosen One” se dio el lujo de conseguir tres títulos de MVP de la liga en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13, los cuales se suman al obtenido en la campaña 2008-09.

Entre otros logros que consiguió LeBron James en la década están:

  • Oro Olímpico conseguido en Londres 2012 con Estados Unidos.
  • Es el primer jugador en la historia en marcar por lo menos un triple doble a todos los equipos de la NBA
  • Cuarto jugador en la historia en llegar a los 33 mil puntos
  • Fue seleccionado para el All-Star Game en todos los años de la década

Raúl Durán Ver todo

Futuro periodista deportivo. Colaboré en el El Universal. La especialidad de la casa es el fútbol, pero me encanta la NBA, el americano y el beisbol. Apasionado de los viajes y la fotografía. Mis sueños son muy grandes aunque vengo de un sitio pequeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: