Saltar al contenido

Iniesta sigue sumando títulos pero David Villa se retira

En el primer día del 2020 no sólo hubo actividad futbolística en Inglaterra, también  hubo fútbol en Japón donde se jugó la final de la Copa del Emperador, un encuentro que enfrentó al Vissel Kobe y al Kashima Antlers. Un partido relevante por la participación de los españoles, Andrés Iniesta y David Villa. 

Para el mediocampista del club nipón, la obtención del título significó el campeonato número 36 en la carrera del ‘fantasmita’; 35 fueron durante su etapa con el Barcelona, mientras que la Copa del Emperador fue el primer logró con el club japones, al que llegó en mayo de 2018. 

Otro de los aspectos por lo que se hizo relevante la victoria del Vissel Kobe fue por la noticia del retiro de David Villa, ex futbolista español que puso fin a su carrera a los 38 años de edad. Jugó en equipos como: Sporting de Gijón, Real Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, New York City, Melbourne y Vissel.

Fue seleccionado nacional de España y campeón del mundo en Sudáfrica 2010. También fue parte del equipo que obtuvo la Eurocopa de 2008. Además de campeonatos a nivel de clubes como: Champions League 2011, el Mundial de Clubes 2011, la Liga de España, la Copa del Rey y su último logro, la Copa del Emperador. 

La final entre el Vissel Kobe y el Kashima finalizó 2-0 en favor del club de David Villa, quien jugó sólo unos minutos para sustituir a Lukas Podolski. El primer tanto cayó al minuto 18 y fue un autogol de Inukai, mientras que al 38′ Fujimoto puso cifras definitivas. 

Jesús Monterrubio Ver todo

Periodista en formación. Investigar, aprender y dialogar. Rumbo a la Sociedad del Conocimiento lo mejor es compartir la Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: