NFL

Los Patriotas de Nueva Inglaterra quedaron fuera y Houston avanza a la ronda divisional de la AFC

Luego de los juegos de comodines del fin del fin de semana de la NFL, en la Conferencia Americana pasó lo inesperado; los Patriotas de Nueva Inglaterra fueron eliminados, mientras que los de Houston superaron a los de Buffalo y se colaron a la ronda divisional de la AFC.

Foto: Jugadaprefabricada. Juegos de comodines de la AFC.

La primera semana de los playoffs de la centésima temporada de la NFL dejó una de las mayores sorpresas, luego de que Bill Belichik, Tom Brady y compañía dejaran la vacante para el nuevo campeón que se conocerá el dos de febrero en Miami, en el Super Bowl LIV.

Nueva Inglaterra llegaba como favorito, pues contaban con buenos antecedentes ante los Titanes de Tennessee al haber ganado en las dos ocasiones en que se habían enfrentado en juego de postemporada. Sin embargo, los comandados por Mike Vrabel echaron abajo todo pronóstico y confirmaron su buen paso, luego de haber cerrado la campaña regular con cuatro victorias por solo dos derrotas.

foto: Milenio.

En cambio, los Patriotas tenían que hacer valer su poderío, tras haber caído ante los Delfines de Miami en la semana 17, lo que les costó su boleto para la ronda divisional. Sin embargo, se esperaba que salieran a flote, en gran parte, por la gran defensiva que mostraron a inicios de la temporada.

El Estadio Gillete fue sede de lo inesperado; Logan Ryan interceptó el pase decisivo de Tom Brady, anotó y le dio la victoria a los Titanes. Al medio tiempo, los de casa caían 13-14 y, para el último cuarto, los de Tennessee conectaron el último touchdown de la noche y dejaron sin opción a Brady, quien quizá jugó su último juego con los ‘Pats’, a menos de que alargue su contrato, el cual vence este año.

En el otro juego, los Toros de Buffalo visitaron el Estadio NGR para medirse ante los Texanos de Houston, en un duelo sumamente atractivo por el poderío defensivo de ambos equipos.

Foto: Shotoe.

Apenas en la primera serie ofensiva de los Bills lograron avanzar al primero y diez de la mano de Josh Allen, quien tuvo una destacada actuación. Para el siguiente avance, él mismo fue quien consiguió el primer touchdown para su equipo y lideró la ofensiva.

El último cuarto fue decisivo, pues un error cambió el rumbo de lo esperado; Allen perdió el balón al soltarlo y cedió la posesión a los ‘Texanos’. Carlos Hyde anotó y también consiguió dos puntos más en jugada de conversión, con lo que le dio la vuelta al marcador 19-16.

Pero Stephen Hauschka logró empatar, sobre el final del partido, al anotar un gol de campo de 47 yardas, con lo que forzó el juego a tiempos extras. Ya en lo agregado, Ka’imi Fairbain conseguiría el último el gol de campo para los de Houston, mismo con el que ganaron su boleto para el duelo divisional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: