Cruz Azul Futbol Mexicano

Los fichajes de Cruz Azul renuevan la ilusión de cara al Clausura 2020

La eterna novela de Cruz Azul está a punto de estrenar un nuevo capítulo con el inicio del Clausura 2020 de la Liga MX. Recién cumplidos los 22 años sin conseguir un título de liga, el cuadro de La Noria llega al torneo con la renovada ilusión de terminar con la malaria que lo persigue.

Las bajas de ‘La Máquina’

Como cada año Cruz Azul hizo una limpia en su plantilla y se deshizo de jugadores para dar cabida y espacio a nuevos fichajes.

Entre las bajas más sonadas está la de Martín Cauteruccio, quien emigró al futbol argentino y firmó con Estudiantes de La Plata. La partida del delantero uruguayo es una más en la lista de jugadores que llegaron a ‘La Máquina’ con gran cartel y como una posible solución, pero que salieron por la puerta de atrás.

Otro de los jugadores que dejó ir Cruz Azul este torneo fue José Madueña. El mexicano decisión buscar nuevos aires y fichar por las Chivas para unirse al proyecto de Ricardo Peláez, movimiento que causó sorpresa en la afición, pues el lateral fue formado en la cantera del América.

Además de Cauteruccio y Madueña, el español Edgar Méndez no entra más en los planes del conjunto celeste. A pesar de que no lo han podido acomodar en otro club, en los últimos días ha sonado el rumor de que Paco Jémez, quien ya lo dirigió en su etapa al frente de ‘La Máquina’  planea repatriar al delantero.

Las altas en La Noria

Cruz Azul trajo la bomba en el mercado invernal de la Liga MX y fichó a Sebastián Jurado, estrella del desafiliado Veracruz y una de las mayores promesas del futbol mexicano.

La incógnita este fichaje está sobre quién ocupará el puesto titular en la portería celeste, pues el joven de 22 años tendrá que competir con el ya veterano Jesús Corona, quien tiene contrato vigente con ‘La Máquina’ al menos por un año más. Todo apunta a que la contratación de Jurado obedece a un recambio generacional en la meta cruzazulina ante la inminente salida en el futuro de ‘Chuy’ Corona.

Para reforzar el medio campo, Cruz Azul fichó a Pablo Cepellini proveniente del Atlético Nacional de Medellín. El centrocampista uruguayo de 28 llega al onceavo club en su carrera y tiene experiencia en la liga de su país, así como en el futbol esloveno, italiano, rumano y colombiano.

El tercer refuerzo de ‘La Máquina’ es el central mexicano Luis Romo, quien llega desde los Gallos de Querétaro.

Cruz Azul debutará en el Clausura 2020 el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca cuando enfrente a los ‘Zorros’ del Atlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: