Saltar al contenido

Los refuerzos a seguir durante el Clausura 2020

Luego de que Monterrey consiguiera su quinta estrella de liga, este fin de semana regresa la actividad del futbol mexicano con la jornada 1 del Clausura 2020, por lo que varios equipos renovaron sus filas con altas, bajas y fichajes inesperados.

Foto: As.

¿Será la fórmula para Cruz Azul?

Luego de que los de La Noria cumplieran veintidós años sin conseguir el título de liga, el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi dirigirá a los nuevos refuerzos celestes: Luis Romo, Pablo Cepellini y Sebastián Jurado.

Foto: Milenio.

Sin duda, el más notable es el arquero Jurado, quien puso fin a su estadía en el puerto Jarocho y llegó a la capital del país en busca de no sólo ser parte escencial para obtener el tan ansiado título para los cementeros, sino para convertirse por primera vez en campeón del futbol nacional y tener la oportunidad de ser convocado con más regularidad a la Selección Mexicana.

En las últimas horas se ha rumorado que el marfileño Aké Loba, ha descartado la opción de llegar al cuadro azul, luego de que pasara varios días en la ciudad, en busca de cerrar la negociación. Se especula que su futuro se decida con los actuales campeones, Rayados de Monterrey.

Chivas busca resurgir

Luego de haberse quedado fuera de la liguilla del Apertura 2019, el conjunto de Guadalajara buscará pisar fuerte este torneo y cómo no creerlo posible, si el último par de meses se dedicó a reforzarse en cada una de sus líneas con jugadores de alta calidad.

A los aficionados de Chivas les ilusiona lo que puedan lograr Ricardo Peláez y Luis Fernando Tena, luego de que éste superara las expectativas de cuando llegó a Verde Valle, pues estuvo a punto de clasificar al equipo a liguilla.

Entre los de mayor renombre salieron Alan Pulido y Josecarlos Van Rankin, pero llegaron rostros nuevos y otros ya conocidos por el equipo. Luego de un fantástico año para el delantero en León, José Juan Macías regresó para escribir un nuevo capítulo en su carrera con los rojiblancos.

Foto: Excelsior.

Ya que los del Bajío no validaron la opción de compra, Macías volvió al equipo donde debutó en Primera División con la ilusión de ser campeón. Con León anotó en 19 ocasiones y fue convocado por Gerardo Martino en varias ocasiones, por lo que se espera que lidere a la ofensiva del rebaño.

Otro que habrá de seguir de cerca será a Uriel Antuna, aunque su carta pertenecía al Machester City, destacó en el último año en la MLS con el L.A. Galaxy y durante la Copa Oro con el ‘Tri’. Regresa a la Liga MX, en la que se espera que sea fundamental para el buen funcionamiento del ‘chiverío’.

Uno de los que vuelve es Victor Guzmán, tras convertirse en campeón de liga y de la Liga de Campeones de la Concacaf, ambos triunfos los obtuvo con Pachuca. De hecho, “Pocho” será recordado por los ‘tuzos’ por su gol agónico durante la final del Clausura 2016 ante Monterrey en el estadio BBVA.

A pesar de que es canterano de Chivas, Diego Alonso fue quien lo debutó en el máximo circuito. El delantero compartirá la ofensiva con Macías, con la ilusión de ser convocado por Gerardo Martino al combinado nacional.

El otro que volverá a vestir la playera del rebaño sagrado es José Juan “Gallito” Vázquez, quien luego de ser campeón en 2017 con Chivas, fue a Torreón para defender los colores de Santos Laguna, equipo con el que también fue campeón, pero en el Clausura 2018.

Foto: Naciondeportes.

Los demás equipos grandes en cuanto a títulos también tuvieron altas y bajas, pero no de la magnitud de los anteriores comentados. América incorporó a Luis Fuentes y Alonso Escoboza, Pumas sumó a Jerónimo Rodríguez, Alejandro Mayorga, Fabio Álvarez, Johan Vásquez y a Sebastián Saucedo. Por su parte, Toluca agregó a Michael Estrada, Carlos Cisneros y a Leonardo Fernández.

Sebastián Díaz Ver todo

Nacido el mismo día en que Noruega venció a la Italia de Maldini en Francia 98. Vocación futbolera trasladada al Periodismo. Un Rojiblanco y Bianconeri de la Ciudad de México. El futbol es lo más importante de lo menos importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: