Futbol Mexicano Pumas

Sin ninguna garantía, los Pumas de la UNAM aseguran estar listos para el arranque del CL2020

Después de la decepción de no clasificar a liguilla en dos ocasiones consecutivas, los Pumas de la UNAM se reforzaron en distintos niveles para volver al cuadro competitivo del balompié nacional. Según las declaraciones del mediocampista mexicano, Andrés Iniestra, los de la universidad están ansiosos por arrancar el Clausura 2020, en donde el principal objetivo es clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano.

Tras la salida de Rodrigo Ares de Parga de la presidencia del club, así como las 10 bajas del plantel, la ‘Cantera’ se había inundado de incertidumbre. Sin embargo, con el arribo de Leopoldo Silva al banquillo dirigencial y seis refuerzos, los universitarios aseguran estar preparados para afrontar el arranque del torneo, mismo en el que enfrentarán a los ‘Tuzos’ del Pachuca este 12 de enero desde el empastado del Olímpico Universitario.

Los 10 futbolistas que salieron de Pumas son: Jeison Angulo, Miguel Fraga, Alan Mendoza, Kevin Escamilla, Brian Figueroa, José Carlos Robles, Idekel Domínguez, Diego Rosales, Tonatiuh Mejía, Martín Rodríguez.

Mientras que, este miércoles 3 de enero, los felinos aprovecharon la sesión matutina para oficializar sus seis refuerzos: el argentino procedente del Galaxy de la MLS, Favio Álvarez; proveniente de los ‘esmeraldas’ de León, Leonel López; Alejandro Mayorga llega de Chivas; Jerónimo Rodríguez vuelve a casa después de vestir por un año la camiseta del Real Oviedo español; Johan Vázquez de Monterrey y el estadounidense Sebastián Saucedo, proveniente del Real Salt Lake.

De esta manera, el conjunto universitario se reforzó en las tres lineas. Ademas, diversas fuentes aseguran que el vestidor vive un buen momento, pues, después de que la directiva realizara la petición, el plantel conformado realizó la votación para definir a sus dos líderes, por lo que Ignacio Malcorra portará el gafete de capitán y Alejandro el ”pollo’ Saldívar cargaría con la batuta de subcapitán; se dice que el cuerpo técnico no influyó en la decisión.

El corazón universitario repite la fórmula en la capitanía, misma que en los últimos años ha sido responsabilidad de un mexicano y un extranjero. Además, las decisiones tomadas, como la continuidad de Míchel González en el banquillo, muestran que los del azul y oro tienen un proyecto que, si bien no ofrece ninguna garantía, sí ha generado buena expectativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: