Saltar al contenido

Los ‘Xolos’ se imponen en casa ante Santos Laguna

Tijuana recibió a Santos Laguna en el Estadio Caliente, donde los fronterizos se impusieron 2-1 en la primera jornada de la Liga MX.

El enfrentamiento entre los ‘Xolos’ y los ‘Guerreros’, fue uno de los dos partidos que inauguraron la Temporada Clausura 2020 de la Liga BBVA MX. Con Gustavo Quinteros como nuevo director técnico de los ‘Xoloitzcuintles’, los locales debutaron con un triunfo que les otorgó los primeros tres puntos.

La primera jugada importante la tuvieron los ‘Xolos’ al minuto 3′, quienes después de cobrar un saque de esquina, su mediocampista, Mauro Lainez, realizó un pase en profundidad al centro del área chica donde Camilo Sanvezzo recibió con el pecho y al darse la media vuelta, golpeó el balón de volea, el cual llegó al fondo de las redes, sin embargo, el delantero se encontraba en posición fuera de juego.

Al minuto 32′ se generó una jugada polémica donde el defensivo de Santos, Fernando Gorriarán, realizó un contacto por detrás en contra de Camilo Sanvezzo; después de que el árbitro central, Oscar Macías, fuera a revisar la falta en el VAR, constató que se debía aplicar la pena máxima. Fue el mismo Sanvezzo, al minuto 37′, quien cobró el penal y engañando al portero Jonathan Orozco, anotó el gol que puso en ventaja a su equipo.

Apenas iniciados 5 minutos de la segunda mitad, el lateral Matheus Dória cobró un tiro libre directo, a favor de Santos Laguna, quien con pierna izquierda logró colocar el balón en el ángulo derecho de la portería a cargo de Manuel Lajud. Con dicho gol, el juego se empataba uno por uno.

Sin embargo, dos minutos después, Mauro Lainez respondía en un contra ataque que terminó con un gol desde fuera del área, directo a la escuadra izquierda de la portería de los ‘Guerreros’, por lo que Tijuana recuperó la ventaja.

El partido concluyó 2-1 a favor de los locales, quienes obtuvieron sus primeros tres puntos en casa. En la Jornada 2, Santos recibirá a León, mientras que Tijuana visitará a los ‘Gallos’ del Querétaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: