Saltar al contenido

Toluca derrota a Morelia en el regreso del "Chepo" al banquillo

El futbol mexicano regresó y el estadio Morelos recibió el primer partido del Clausura 2020 entre Monarcas y Toluca.

El técnico argentino Pablo Guede buscará igualar o superar lo conseguido unas semanas atrás, cuando estuvieron muy cerca de volver a jugar una final de liga, mientras que José Manuel “Chepo”de la Torre querrá volver a ser campeón con el cuadro escarlata.

Estos fueron los onces titulares que mandaron a la cancha los técnicos:

Apenas se jugaban cuatro minutos cuando Luis Ángel “Quick” Mendoza intentó con un tiro de pierna derecha, que Alfredo Talavera detuvo al recostarse.

Los ‘diablos’ respondieron siete minutos más tarde, gracias a una jugada a balón parado. Tras el tiro de esquina por la punta de la derecha, Canelo hizo contacto con el esférico y éste picó en el área chica, pero Emmanuel Gigliotti quedó a nada de empujarlo para el fondo de la red.

Al 21, ‘ el árbitro central expulsó a Aníbal Chalá, pero un par de minutos después y, tras la intervención del VAR, se cambió la decisión y permaneció en el campo. Sobre la recta final del primer tiempo cayó el tan ansiado primer gol del torneo, gracias a un garrafal error de la defensiva monarca. El mismo Gigliotti no desaprovechó la mala salida, se libró del arquero Sosa y marcó el 1-0.

Segundo tiempo

A los 10 minutos de reanudarse las acciones, los visitantes estuvieron cerca del segundo de la noche, pero Sebastián Sosa se lució y evitó el gol, luego de aparecer en dos ocasiones.

Un minuto después, Sansores fue quien casi igualó el resultado, pero la oportuna barrida dentro de la defensiva de los ‘diablos’ mandó el remate a tiro de esquina.

Luego de ingresar de cambio, Aristeguieta reventó el palo izquierdo del arco defendido por Talavera, tras un potente remate cruzado de pierna derecha.

Aunque Monarcas presionó en busca del empate, no fue suficiente y tendrán que esperar a la siguiente jornada, cuando visiten al actual campeón, Monterrey. En tanto, los diablos rojos comenzaron con el pie derecho y la próxima semana recibirán en el Nemesio Diez a los rayos del Necaxa.

Sebastián Díaz Ver todo

Nacido el mismo día en que Noruega venció a la Italia de Maldini en Francia 98. Vocación futbolera trasladada al Periodismo. Un Rojiblanco y Bianconeri de la Ciudad de México. El futbol es lo más importante de lo menos importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: