Futbol Americano NFL

Jugadas polémicas en playoffs de la NFL

La temporada 100 de la NFL no podría estar exenta de polémica. El fin de semana de la ronda divisional entre la visita de Seattle Seahawks a Green Bay Packers se vio envuelta en discusión debido a una decisión arbitral en los minutos finales del último cuarto. Pero esta no es la primera vez que una jugada polémica define el pase de un equipo y, por ende, la eliminación del otro.

Las decisiones arbitrales y el error humano pueden sentenciar las expectativas de cualquier equipo en una temporada. Aqui un recuento de las últimas cuatro ocasiones en las que los árbitros se vuelven los protagonistas después del partido debido a su veredicto en alguna jugada.

#DezCaughtIt

Fue en la ronda divisional del 2014 en la conferencia nacional durante el encuentro entre Dallas Cowboys y Green Bay Packers. Tony Romo y los suyos buscaban darle vuelta al marcador de 21-26 a pesar de verse abajo durante gran parte del partido.

Con una serie ofensiva de 50 yardas y posicionados en la yarda 32 de los Packers, en cuarta y dos por avanzar con menos de cinco minutos por jugar, el nueve de los Vaqueros mandó un pase profundo a su receptor estrella Dez Bryant quien se las ingenió para atrapar el ovoide y posicionarse dentro de la yarda cinco del rival.

Foto: Especial

Después de verificar la jugada, los árbitros modificaron su decisión y la declararon como pase incompleto debido a que el balón tocó el terreno de juego. Ese partido culminó con la victoria de los Packers 26-21 tras una ofensiva de Rodgers que controló con dos primeras oportunidades obtenidas.

Meses después el comisionado y directivos decidieron implementar una nueva regla donde el receptor debía de tener control total del ovoide, los dos pies deberían de tocar el terreno de juego o el máximo avance del balón.

Un gran Mariota elimina a Chiefs con regreso de 18 puntos

En el Wild Card jugado en Arrowhead Stadium en los playoffs del 2017, Alex Smith y Andy Reid recibieron a los Tennessee Titans por un boleto a la ronda divisional. El partido se encontraba 14-0 a favor de los locales con un dominio total en la primera mitad a favor de los locales.

Con poco más de dos minutos por jugar del segundo cuarto, en tercera oportunidad para Mariota, la defensiva de Kansas logró llegar al mariscal de campo para capturarlo y forzar el balón suelto. Los árbitros decidieron que la jugada ya había terminado para cuando el ovoide salió volando.

Foto: SB Nation

Después de ver la repetición instantánea a través de la televisión y en las pantallas del estadio se ve claramente que el ganador del Trofeo Heisman en 2014 soltó el balón antes de que hiciera down; mismo balón que fue recuperado por la defensiva de Kansas City pero sin validarse.

En esa serie los Titans lograron acercarse en el marcador con un gol de campo de 49 yardas, mismo que les valió para el gran regreso de Marcus Mariota y eliminar a los Chiefs con marcador de 21-22.

Saints vs Rams: Interferencia de pase

Una de las jugadas más recordadas y que más sufrimiento provocan para los aficionados de los New Orleans Saints se llevó a cabo en el duelo por el campeonato nacional del año pasado jugado en el Mercedes-Benz Superdome con la visita de Los Ángeles Rams.

El encuentro se encontraba 20-20 con menos de dos minutos por jugar cuando en tercera oportunidad para el histórico Drew Brees mandó un pase a su receptor Tommylee Lewis, quien se encontraba dentro de las primeras 10 yardas del rival, cuando el CB Robey-Coleman golpeó al ofensivo sin tener al balón.

Foto: Turf Show Times

La interferencia de pase fue clara, pero la decisión del colegiado determinó que el pase era incompleto. Con la afición frustrada, los Saints se tuvieron que conformar con un gol de campo de 31 yardas. Rams logró empatar el encuentro por la misma vía al quedar 15 segundos en el reloj. En el tiempo extra durante la primera ofensiva de Saints, un pase de Brees fue interceptado y Rams eliminaba a New Orleans con gol de campo de 57 yardas.

En Lambeau Field nuevamente, ahora Jimmy Graham elimina a su ex equipo

La más reciente decisión polémica por parte del colegiado se llevó a cabo el fin de semana pasado. Green Bay recibía la visita de Seattle. El partido se encontraba 28-23 a favor de los Packers, los Halcones Marinos venían de estar 28-10 abajo en el marcador; en tercera y corto para avanzar por los Empacadores el ala cerrada Jimmy Graham convirtió para quemar el tiempo restante.

Foto: Daily Democrat

Seahawks buscaba ganar el encuentro y con menos de dos minutos por jugar soñaban con la victoria, pero los jueces dictaminaron que al momento de hacer down, el ovoide había rebasado la línea de la primera oportunidad. Al no haber evidencia suficiente, para algunos si para otros no, la decisión se confirmó como primera y diez por avanzar para Green Bay Packers.

Después de tanta polémica, las decisiones arbitrales pueden sentenciar las aspiraciones de cualquier equipo. En la NFL, la tecnología se ha implementado con el fin de eliminar cualquier tipo de error y ser justos con cada equipo del encuentro, sólo el tiempo dirá con qué sorprenderán a sus aficionados, pero las heridas aún no sanan para estos mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: