Prospectos para el Draft de la NFL 2020

Luego de que los Tigers de Louisiana State University consiguieran el Campeonato Nacional del College Football Playoff ante los Tigers de Clemenson, tras imponerse 42-25 en el MercedesBenz Superdome, el equipo comandado por Ed Orgeron cerró con broche de oro una fantástica temporada al registrar una marca de 15-0, convirtiéndose en el segundo equipo de la Conferencia Sureste (SEC) con este récord.

Un juego que posicionó a la ofensiva de los de Lousiana como la más efectiva, en gran medida gracias al joven Quarterback de tan sólo 23 años y proveniente de Ames, Joe Burrow, quien se encargó de dejar atrás a otro QB que acaparará los reflectores en el Draft de la NFL, Trevor Lawrence.

Burrow confirmó el porqué de haber sido galardonado con el Trofeo Heisman, pues lanzó 463 yardas, completó 31 de 49 envíos y dio cinco pases de touchdown. Además, impuso récord de pases de anotación de la División 1, más yardas logradas en un duelo por el título y más anotaciones en el juego final.

A un par de meses de que se realice el Draft, es casi seguro que Burrow será el primer seleccionado y por los Bengalíes de Cincinnati, quienes gozan de la primera posición. Luego de que Borrow saliera de Ohio State por su poca oportunidad para demostrar su calidad, con LSU no sólo consiguió su cuarto título nacional, sino que forjó su nombre como uno de los mejores jugadores en la historia del equipo.

En tanto, el Quarterback de Clemson, Trevor Lawrence, sufrió también su primera derrota en su carrera como jugador colegial en dos años con la escuela. La casa de los Santos de Nueva Orleans vio cómo se desvaneció su segundo título de las manos, luego de que comenzaran ganando el juego.

Lawrence se fogueó con el equipo de la Cattersville High School, con quien logró un bicampeonato estatal y llegó, en diciembre del 2017, a los Clemson Tigers. La temporada pasada el chico de tan sólo 19 años lanzó 2,933 yardas, anotó en 27 ocasiones y alzó el título, tras derrotar a Alabama. A pesar de la derrota, Lawrence tendrá que esperar hasta 2021 para poder ser elegido en primera como lo fueron Kyler Murray (2019), Baker Mayfield (2018) o Jared Goff (2016).

Otro de los que se espera que sea seleccionado es Tua Tagovailoa, de Alabama. El mariscal de campo consiguió en 2018 43 touchdowns y  quedó detrás, únicamente, de Kyler Murray en pases completos. Desafortunadamente, a finales de noviembre pasado se dislocó la cadera ante Mississippi.

El jugador de la ‘Marea Roja’ lucía como el prospecto más importante de cara al Draft de este año. Tagavailoa anunció, a  principios de año, que asistirá al sorteo, tras su operación y proceso de rehabilitación. El jugador decidió inclinarse por el “riesgo-recompensa” como él mismo refirió tras su decisión.

Un prospecto más y con demasiado peso es el de Oregon, Justin Herbert, quien tras aceptar la invitación para jugar en el Senior Bowl, es seguido de cerca por los Chargers de Los Angeles y por los Delfines de Miami. En 2018, Herbert logró 3,151 yardas por pase y 29 touchdowns.

Finalmente, el ala defensiva de Ohio, Chase Young, luce, principalmente, para ser seleccionado por quienes tienen la segunda posición en la elección del Draft, los Pieles Rojas de Washington. Considerado como el mejor defensivo de la temporada, se convirtió en el primer finalista defensivo por el Trofeo Heisman y logró un récord de 16.5 capturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s