Saltar al contenido

San Francisco y sus argumentos para ganar la temporada 100 de la NFL

Luego de haber conseguido su pase al juego de campeonato de la Conferencia Nacional, tras vencer 27-10 a los Vikingos de Minnesota, los 49ers lucen como los candidatos más solídos para coronarse en la temporada 100 de la NFL. Sin embargo, antes de pensar en el Vince Lombardi, deberán vencer a los Empacadores de Green Bay. 

Durante la temporada regular, los de San Francisco se colocaron como la mejor defensiva de toda la liga, permitiendo únicamente 147 yardas por juego. Ésta cifra se complementa con la cantidad de capturas de quarterback, donde se ubicaron el tercer lugar, sólo por detrás de Seattle y Buffalo. 

En cuanto a la ofensiva se ubicaron como la octava mejor de la liga con 308 yardas por juego, su próximo rival, Green Bay, se colocó en sexto lugar con 344 yardas. El ataque de los dirigidos por Kyle Shanahan, se colocó como la onceava mejor pasando con Jimmy Garoppolo como marical de campo y logrando 122 yardas por juego, sólo por encima de los Titanes de Tennessee (77 yardas). 

Aunque el ataque áereo no se ubica como uno de los mejores entre los clasificados a play-offs, se compensa con la gran manera de correr el balón. Tevin Coleman, Deebo Samuel, Raheem Mostert y Matt Breida son los encargados de mover el ovoide por tierra, lo que los convierte en la segunda mejor ofensiva con 186 yardas, sólo por detrás de los Titans con 209 yardas.

Así, los ‘niners’ volverán a enfrentar a los Packers, a quienes ya vencieron, y dominaron, en la semana 12. En aquel partido, Garoppolo colaboró con 2 pases de anotación y 253 yardas. Rostert y Coleman tuvieron un acarreo a las diagonales cada uno, y neutralizaron el ataque de los ‘cabeza de queso’, a quienes vencieron 37-8. Se verán las caras nuevamente el domingo 19 de junio a las 17:40 (centro de México), en el Levi’s Stadium. 

Jesús Monterrubio Ver todo

Periodista en formación. Investigar, aprender y dialogar. Rumbo a la Sociedad del Conocimiento lo mejor es compartir la Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: