Futbol Americano NFL

Aaron Rodgers en busca de su segundo anillo de Super Bowl

El próximo domingo se define a los dos equipos que llegarán al partido por el Trofeo Vince Lombardi a disputarse el dos de febrero en el Hard Rock Stadium. En la Conferencia Nacional el boleto se disputara entre el inexperto en playoffs Jimmy Garoppolo con San Francisco 49ers y el experimentado Aaron Rodgers con Green Bay Packers.

Los Empacadores vienen de vencer, con dramatismo y polémica incluida, a Seattle Seahawks con marcador de 28-23 con un rendimiento discreto de A-Rod con 243 yardas con apenas 59.3% de sus pases completados. Davante Adams fue el protagonista del partido con 160 yardas recibidas y dos anotaciones.

A diferencia de su rival, Rodgers tiene un mayor recorrido en partidos de postemporada. Mientras el de San Francisco apenas tiene una jugada efectuada cuando New England ganó el Super Bowl en 2014, y el partido ganado hace una semana vs Vikings, Aaron tiene un récord de 10-7 en playoffs.

Foto: Especial

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la semana 12 de esta temporada con una aplastante victoria de 37-8 por parte de los de Santa Clara. En aquel partido el número 12 de Packers apenas rebasó las 100 yardas aéreas y un pase de anotación.

Desde que Aaron Rodgers comanda a los del Estado de Wisconsin, su récord es de 4-3 ante San Francisco en temporada regular, y en postemporada el récord es positivo para los Niners con dos victorias en los dos encuentros disputados, uno de visita y uno de local.

Foto: Forbes

La diferencia, puede ser, que Green Bay con Aaron Rodgers ya consiguieron un anillo de campeonato de Super Bowl. Fue en la temporada 2010, cuando vencieron 31-25 a Pittsburgh Steelers. En aquel año, Los Empacadores vinieron desde el Wild Card para conseguir el primer anillo de Aaron Rodgers.

En esa temporada Green Bay logró una marca de 10-6, ahora fue de 13-3, misma que San Francisco. En comparación con aquel año de ensueño para los dirigidos por Mike McCarthy y el de ahora, en 2010 tuvo 11 intercepciones, ahora sólo cuatro sin contar postemporada.

En resumen, Green Bay tiene argumentos sólidos basados en su mariscal de campo para poder pasar por encima de San Francisco. Aunque en el último encuentro en playoffs los Niners se llevaron la victoria por tres puntos, en gran medida fue por el, entonces mariscal de campo, Colin Kaerpernick con casi 100 yardas obtenidas por la via terrestre, cualidad que no posee Jimmy Garoppolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: