Chivas Futbol Futbol Mexicano Pachuca

Chivas salva la buena racha ante Pachuca

Foto: Chivas

El ‘rebaño sagrado’ tiene la misión de estrenarse con sus refuerzos como visitante en el clausura 2020; los contrincantes son los de la ‘bella airosa’, los ‘tuzos’ de Pachuca. Los de Jalisco llegan a Hidalgo con una victoria contundente contra Juárez 2-0; mientras los locales sufrieron en C.U. un revés contra Pumas 2-1.

La alineación titular de Pachuca fue un 4-1-4-1 con el ‘Burrito’ Hernández en la contención, Sambueza acompañado de Luis Chávez en la creación de peligro, en las bandas Romario Ibarra con Victor Dávila para poner a Jara como delantero fijo; las Chivas pararon un 4-2-3-1 donde Molina y Beltrán funcionaban en el medio campo, Vega junto con Brizuela en las bandas. la ‘Chofis’ López detrás dle delantero y ‘J.J’ Macías en el ataque ‘rojiblanco’.

Los primeros minutos de la disputa en el Estadio Hidalgo comenzó con ambos equipos con el cuchillo entre los dientes, pues se luchaba con fuerza pero sin mucha claridad, no se encontraba el arco de ninguno de los arqueros. El primer susto fue en la portería de ‘Toño’ Rodríguez con un disparo desviado de Davila por la defensa de Guadalajara.

Con el paso del cronómetro los locales ganaron de mejor manera la posesión del balón; durante los minutos 30-40 tuvieron dos acciones para abrir el marcador, la primera de ellas fue un centro de Davila desde la izquierda al borde del área chica para Luis Chávez que remató con la cabeza de forma incorrecta; la siguiente fue una jugada de Sambueza donde eludió a dos rivales, y al momento de disparar le quitaron el esférico, el rebote quedó en Jara donde nuevamente la zaga jalisciense bloqueó el tiro.

En el segundo tiempo las acciones se mantuvieron con la misma tónica, con los ‘tuzos’ más revolucionados, con mayor peligro. Pasaron 10 minutos cuando un contragolpe armado por Rubens Sambueza para Romario Ibarra; el ecuatoriano corrió a línea de fondo para intentar en una última instancia tirar o pasar al movimiento de Jara; no obstante decidió de forma incorrecta pues ‘Toño’ Rodríguez corto el balón.

Las Chivas no encontraban las manos de Alfonso Blanco, pues no construían jugadas de riesgo para el guardameta. Por el contrario, los ‘tuzos’ generaban más. Un nuevo tiro de lejos de Pachuca probó la seguridad de Rodríguez, quien respondió con solidez al no dar rebote al disparo.

En los últimos minutos, Guadalajara intento de mejor forma dar apertura al marcador en el Hidalgo, esto gracias a las modificaciones que hizo el ‘Flaco’ Tena. El ‘Chicote’ Calderón fue uno de esos cambios y puso un tiro peligroso qué pasó por arriba del travesaño de Pachuca. El gol se negaba a llegar.

La anotación no pudo llegar a territorio hidalguense, Pachuca perdonaba a Chivas en su primer juego de local, por su parte, el ‘rebaño’ mantiene la buena racha que sostiene desde el torneo pasado. La próxima jornada los ‘tuzos’ visitan a León como visitantes, Guadalajara recibe a los ‘diablos’ en su casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: