Futbol Mexicano Necaxa Toluca

Necaxa vence a Toluca en el Nemesio Diez con agónico penalti

En más actividad de la segunda jornada del Clausura 2020, Toluca recibió en el estadio Nemesio Diez al Necaxa. Con un agónico doblete de Quiroga y un gol más de Doldán, los comandados por Alfonso Sosa propinan la primera derrota del equipo de José Manuel “Chepo” de la Torre en su regreso con los ‘diablos’.

Tras haber salido con la victoria del estadio Morelos ante Monarcas en la jornada 1, el equipo escarlata se presentó como local ante los dirigidos por Alfonso Sosa, mismo que los regresó a la Primera División en 2016. Necaxa debutó en el torneo, pues su juego ante Rayados de la primera fecha se pospuso para el cinco de febrero.

Así salieron a la cancha escarlatas y rayos:

Los visitantes comenzaron mejor el juego y crearon un par de oportunidades en los primeros veinte minutos. Al 17′, Maxi Salas reventó el travesaño con un disparo de bote pronto con la pierna derecha, mismo que Alfredo Talavera observó sin moverse.

La presión de los hidrocálidos dio resultados cinco minutos después, gracias al “Comandante” Mauro Quiroga, quien aprovechó el rebote que cedió Talavera y, con un un regate de pierna izquierda, evitó la barrida del defensor, para definir de derecha al poste del arquero. 1-0 para Necaxa.

Toluca reaccionó inmediatamente y, al 25′, estuvo a nada de igualar el marcador tras el cobro de tiro libre del charrúa Leo Fernández, quien mandó el esférico al travesaño.

Pero Toluca daría la vuelta antes de irse al descanso. Primero, Leo Fernández sorprendió a todos con un potente zurdazo, que colocó el balón en el ángulo derecho de la portería. 1-1.

Ya sobre el final de la primera mitad, al 44′. Luis Hernández se desmarcó dentro del área chica y con un cabezazo venció a Hugo González, para darle vuelta al marcador.

Para la segunda mitad, el equipo de Sosa adelantó filas y gracias a la presión ejercida, consiguieron el gol del empate al 78′, cuando Alexis Doldán anticipó el buen centro del “Fideo” y mandó el balón al fondo de la red tras el testarazo.

A unos minutos del final del encuentro, al 89′, el árbitro central marcó penalti a favor de los visitantes y, una vez más, Quiroga apareció, esta vez desde los once pasos y aunque falló en el cobro, el rebote le favoreció y empujó el esférico. Necaxa le dio la vuelta al marcador y se llevó la victoria 3-2.

Para la Jornada 3 los ‘diablos’ visitarán el estadio Akron para enfrentarse a las Chivas, quienes llegarán invictas, mientras que los ‘rayos’ recibirán la visita del Atlético San Luis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: