Tenis

Proyección del Abierto de Australia 2020

El primer Grand Slam del año comenzó en suelo australiano. A pesar de que las condiciones del aire en Melbourne no son las óptimas debido a los incendios ocurridos en las últimas semanas, el inicio del primer major comenzó según lo pautado. Aquí una proyección de los potenciales cruces de damas y caballeros que nos puede deparar las canchas de Melbourne Park.

En los caballeros, los fanáticos esperan un cruce entre Nadal-Djokovic-Federer en la final debido al protagonismo y la rivalidad deportiva que ha habido desde hace una década. Recordar que el español parte como el número uno en la parte superior del cuadro, mientras que el serbio, que recién campeón de la ATP Cup, inicia como número dos en la parte inferior.

Foto: Especial

El número tres del mundo, el suizo Roger Federer, va en busca de su Grand Slam número 21, y las canchas de Australia le traen recuerdos recientes del 2017 y 2018 cuando venció al mallorquí y al croata Marin Cilic en la final respectivamente. Ahora un cruce potencial en contra del español sería hasta en la final, pero antes se enfrentaría a Nole, vigente campeón.

Para la parte superior izquierda, donde se encuentra Rafael Nadal, tiene a jugadores como a Nick Kyrgios, que ya lo eliminó en un Grand Slam, el francés Gael Monfils o el austriaco Dominic Thiem, quien y’a venció al mallorquí en una final de Masters 1000. De la siguiente generación se podría enfrentar al ruso número 16 del mundo Khachanov o al estadounidense Taylor Fritz.

Foto: Especial

En el caso del serbio, se podría enfrentar a jugadores como Milos Raonic, Diego Schwartzman o al griego número seis del mundo Stefanos Tsitsipas. Para Federer, en el camino podría encontrar a Grigor Dimitrov, quien lo eliminó en US Open del año pasado, o a los italianos Fabio Fognini o la sensación Matteo Berrettin, semifinalista en Flushing Meadows en 2019.

Los potenciales cruces en cuartos de final quedarían de esta forma, y enseguida el cuadro completo:

  • Rafael Nadal (1) vs (5) Dominic Thiem
  • Daniil Medvedev (4) vs (7) Alexander Zverev
  • Matteo Berrettini (8) vs (3) Roger Federer
  • Novak Djokovic (2) vs (6) Stefanos Tsitsipas
Foto: Australian Open

En el caso de las damas, la actual defensora del titulo, la japonesa Naomi Osaka parte como número tres del ranking de la WTA. Comparte cuadro con la número uno y australiana Ashleigh Barry, la estadounidense Madison Keys, la británica Johanna Konta y la favorita Serena Williams, misma que ya derrotó Osaka en una final del US Open.

A pesar de Serena va al draw como número ocho del mundo, Caroline Wozniacki, y la promesa CocoGauff podrían estar en el camino de Williams. Un probable encuentro y, revancha para la estadounidense, en contra de la japonesa sería hasta en la ronda de cuartos de final.

Foto: @NaomiOsaka

Del otro lado del cuadro, la número dos del mundo y checa, Karolina Pliskova suena como favorita para llegar a la final en esa parte del draw. Pero en el camino se podría enfrentar a la alemana campeona de Wimbledon 2018, Angelique Kerber, a la ucraniana Svitolina, o a la española Garbiñe Muguruza, quien no está sembrada dentro de las primeras 30, pero su calidad es conocida.

En esa misma parte del cuadro, pero del otro lado, Simona Halep parte como la número cuatro y favorita también a llegar a la final. En el camino de la rumana se encuentran jugadoras como la suiza y número seis del mundo Belinda Bencic, Jelena Ostapenko o la rusa Maria Sharapova; las últimas dos ya saben lo que es levantar un título de Grand Slam.

Foto: Enfoque Noticias

De esa forma, la proyección para cuartos de final, en el lado femenil queda de esta forma, y enseguida el cuadro completo:

  • Ashleigh Barty (1) vs (7) Petra Kvitova
  • Naomi Osaka (3) vs (8) Serena Williams
  • Belinda Bencic (6) vs (4) Simona Halep
  • Elina Svitolina (5) vs (2) Karolina Pliskova
Foto: Australian Open

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: