Futbol

Un nuevo camino en la Copa Libertadores

Foto: Especial

Inicia el 2020 y con esto una nueva edición de la competencia más prestigiosa del continente americano, la Copa Libertadores. El campeón vigente de este torneo, el Flamengo, busca defender su corona en esta edición 2020, sin embargo para llegar a esa instancia aún falta definir a todos los participantes de la competición. Precisamente este 21 de enero comienzan las fases eliminatorias para consolidar a los clubes de la fase de grupos.

En esta primera ronda eliminatoria hay tres cruces (de ida y vuelta). Los competidores son el San José de Bolivia contra Guaraní de Paraguay, estas escuadras se enfrentarán el 22 y 29 de este mes; el siguiente duelo es el Carabobo contra Universitario de Venezuela y Perú respectivamente que se llevará a cabo el 21 y 28 de enero, finalmente Progreso de Uruguay y Barcelona del Ecuador, los juegos serán el 22 y 29 de enero.

De los ganadores de estos partidos se desprende la segunda ronda de dieciséis equipos, ocho choques en total. No obstante a los vencedores de esos ocho eliminatorias aún les faltaría dar un paso para instalarse en la fase de grupos. Los ganadores tendrán que enfrentar una ronda más, en un total de cuatro cruces, para colocarse en los mejores 32 clubes de América.

Aunque pareciera que la fase de grupos se sortearía con los clubes de las eliminatorias, al estilo de la Champions League, la realidad es que la mitad de los grupos ya tiene a sus cuatro integrantes. Entre los sectores completos se encuentran los grupos C,D,F y G, los restantes aún esperan a su último rival.

En el grupo A se encuentra el actual monarca de la Libertadores, el Flamengo; el conjunto brasileño comparte grupo con Independiente del Valle (Ecuador) y Junior (Colombia). El club restante está entre los siguientes conjuntos: Sporting Cristal (Perú), Cerro Porteño (Paraguay), estos dos de la segunda fase eliminatoria, y de los ganadores de los duelo de Carabobo contra Universitario y Progreso ante Barcelona de Guayaquil.

El grupo B se ubica uno de los clubes históricos de Brasil, las Palmeiras de Sao Paolo, el mayor ganador de Bolivia, el Bolivar, y Tigre de Argentina; de la misma manera que el sector anterior, esperan rival de los siguientes duelos: Cerro Largo (Uruguay), Palestino (Chile) y Corinthians (Brasil) de la segunda ronda, y del ganador del cruce entre San José y Guaraní.

El sector C ya está completo; los miembros están compiestos por uno de los grandes de Uruguay, Peñarol, el más ganador de Chile, con Colo Colo, un equipo brasileño representado pro Athletico Paranaense y finalmente el actual campeón de Bolivia, Jorge Wilstermann.

El grupo D está con sus cuatro competidores preparados en lo que podría ser el grupo de la muerte de esta Libertadores, lo encabezan los ‘millonarios’ de la Argentina, River Plate, el Sao Paolo de Brasil, la Liga de Quito de Ecuador y un conjunto peruano con Binacional.

El grupo E se convierte en el tercer sector incompleto hasta el momento de este año; compuesto por Gremio de Brasil, la Universidad Católica de Chile y América de Cali proveniente de Colombia. Los clubes que se pueden sumar a este grupo son Internacional de Porto Alegre de Brasil, la Universidad de Chile, Macara de Ecuador y Deportes Tolima del país ‘cafetero’.

El sector F sí contiene a los cuatro contendientes enteros; el primero de ellos es Nacional de Uruguay, seguido del campeon vigente de Argentina, Racing de Avellaneda, Alianza Lima de la capital de Perú y Estudiantes de Mérida proveniente de Venezuela,

El grupo G es el último con los cuatro equipos definidos, lo integra el Olimpia dwe Paraguay, el equipo del ‘Rey’ Pelé, el Santos de Brasil, el Delfín de Uruguay y el club argentino de Defensor y Justicia.

Finalmente el último grupo de la Copa Libertadores, el sector H. Este grupo está incompleto todavía; los clubes que ya están seguros son; Boca Juniors de Argentina, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela. Los contendientes al último boletos son: Independiente de Medellín en Colombia, Deportivo Táchira de Venezuela, The Strongest boliviano y Atletico Tucumán de Argentina.

De esta manera esta compuesta la edición 2020 de la Copa Libertadores, para iniciar su fase de grupos el 3 de marzo y finaliza el 7 de mayo de este año, para hacer una pausa de verano con el fin de disputar las fases de eliminación directa el próximo semestre. La final está programada para el 21 de noviembre que se llevará a cabo en el Estadio de Maracaná.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: