Futbol Premier League

Final electrizante en Derby Londinense

La Premier League tenía en su calendario fecha doble en esta semana, la fecha 24 nos presentó la oportunidad de observar una edición más del duelo entre Chelsea y Arsenal en Stamford Bridge. Los dirigidos por Frank Lampard partían como favoritos a pesar de la derrota de último minuto ante Newcastle el fin de semana pasado. Por otra parte, los Gunners llegaron con el empate en casa de un gol ante el Sheffield United.

Al minuto 25 se daba la primera jugada de peligro por parte de los locales. El defensor alemán Mustafi dio un pase corto para su portero, mismo que ganó Tammy Abraham, quien se llevó al arquero Leno y el defensor David Luiz se barrió de manera fuerte para cometer penal. El central brasileño fue expulsado y Jorginho cobró de gran forma el disparo desde le punto penal.

Chelsea se fue con la ventaja al descanso. Al minuto 55, Mikel Arteta mandó el primer cambio de los suyos, el alemán Özil salió por el francés y contención Matteo Guendouzi. Al minuto 63 Arsenal tuvo su primera oportunidad clara de gol que fue bien capitalizada por el joven brasileño Martinelli. Después de un tiro de esquina a favor de los Blues, el delantero se llevó el balón desde el rebote, donde Palmieri no lo alcanzó y el francés Kanté se resbaló para dejar mano a mano que pondría el marcador 1-1.

A los pocos minutos ingresó Barkley por Kovacic para los locales, también Mount por Kanté y Batshuayi por el brasileño Willian. Fue hasta el minuto 84 cunado el español César Azpilicueta daba la ventaja a los suyos con un remate con el pie derecho cerca del área chica a centro de Hudson-Odoi.

Cuando parecía que los tres puntos se quedaban para el Chelsea, apareció el defensor Héctor Bellerin para poner el marcador final 2-2. El español disparó con la parte interna de la pierna izquierda en los alrededores del área grande para colocar el balón al segundo poste, lejos del arquero Kepa.

Con este marcador, Chelsea se mantiene en la cuarta posición con 40 puntos, a cinco del Leicester que es tercero y por encima del Manchester United con 34 puntos, ambos con un partido por jugar. Arsenal se mantiene en la décima posición con 30 puntos. Los Blues visitarán al Hull City y los Gunners al Bournemouth en partido correspondiente a la ronda 4 de la FA Cup.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: