Baloncesto NBA

Milwaukee mantiene el ritmo dominante y es el mejor equipo en la NBA

Luego de 13 semanas de actividad en la NBA, Bucks y Lakers, los equipos más regulares en toda la temporada, se mantienen intactos en la cima de la liga y se perfilan como favoritos para llegar a Las Finales.

Milwaukee domina la Conferencia Este sin mayor dificultad, liga siete juegos sin conocer la derrota y un total de 39 victorias y apenas seis descalabros en toda la campaña para colocarse como el mejor equipo de la liga. Giannis Antetokounmpo sigue en plan MVP y es el segundo mejor anotador de la liga con 1,231 puntos. Además el griego llegó e los 10 mil puntos en su carrera.

View this post on Instagram

Congratulations, Giannis 🙌

A post shared by Milwaukee Bucks (@bucks) on

Miami es el segundo en la clasificación del Este, con 30 ganados y 13 perdidos. Detrás del Heat vienen los Toronto Raptors, actuales campeones, que ganaron sus cuatro partidos de la semana contra Oklahoma City, Washington, Minnesota y Atlanta, para retomar el ritmo y mantenerse en las primeras posiciones de la conferencia con 28 triunfos y 14 derrotas.

Los Celtics, que comenzaron la temporada intratables y que en su momento fueron el mejor equipo de la liga, han venido a la baja y se colocan como cuartos en el Este con marca de 27-14. A pesar del mal momento que vivía Boston, tres derrotas consecutivas, el pasado lunes recibieron a los Lakers en el TD Garden y les propinaron una paliza de 107-130 para volver al camino de la victoria.

View this post on Instagram

#BeatLA ✅

A post shared by Boston Celtics (@celtics) on

Quienes si han encontrado el ritmo son los 76ers, que ligaron cuatro victorias en la semana, frente a Brooklyn dos veces, Chicago y New York, y llegaros a los 29 triunfos y 16 descalabros para mantenerse en la quinta posición del Este.

El segundo mejor equipo de la liga son los Lakers, que desde la primera semana se han mantenido como líderes del Oeste con 34 victorias por nueve derrotas. La buena noticia para el cuadro de Los Angeles es el regreso de Anthony Davis, quien se perdió cinco partidos por lesión, ya vio minutos en el juego pasado contra Boston.

View this post on Instagram

It’s a battle in Boston #LakeShow

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on

Denver no se ha despegado de los Lakers y los sigue muy de cerca en la segunda posición con 30 triunfos y 13 descalabros. Nikola Jokic es el principal responsable del buen paso que tienen los Nuggets, el serbio domina en todos los departamentos y promedia 19.4 puntos, 10 rebotes y 6.3 asistencias por juego.

Con el mismo record de 30-13 estan el Utah Jazz y los LA Clippers para ser tercero y cuarto respectivamente en la clasificación. Los liderados por Kawhi Leonard derrotaron a sus tres rivales de la semana, Cleveland, Orlando y New Orleans, y parece que se olvidan de sus problemas a la defensiva para enfilarse con buen ritmo a mitad de temporada.

Dallas y Houston no han podido encontrar la regularidad y se han estancado en la quinta y sexta posición. Luka Doncic mantiene su buen nivel y promedia 28.9 puntos, 9.7 rebotes y 9 asistencias por partido, pero no ha sido suficiente para llevar a los Mavericks a los más alto del Este. Misma situación vive James Harden, que es el máximo anotador de la liga con 1,483 puntos en la temporada, pero su producción ofensiva no se refleja en la regularidad de los Rockets.   

Y hablando de los Rockets, el pasado lunes Russell Westbrook hizo historia al anotar 32 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias a Oklahoma para unirse a LeBron James como los únicos dos jugadores en marcarle un triple doble a los 30 equipos de la liga.

View this post on Instagram

The last piece came against his former team.

A post shared by Bleacher Report (@bleacherreport) on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: