Tenis

La batalla por el número uno se aprieta en el Abierto de Australia 2020

El 2019 terminó siendo para el español Rafael Nadal, donde se impuso a Novak Djokovic y Roger Federer para quedarse con la cima de la ATP. Pero el arranque del serbio a inicios de año le ha valido para acercarse y seguirle el paso de cerca al mallorquí. Tras levantar el trofeo de la ATP Cup con Serbia, Nole sueña con quedarse con el primer puesto luego del primer Grand Slam del año.

Foto: Mundo Deportivo

Con la obtención del título con su país, Nole obtuvo 660 puntos que lo acercan a Nadal, quien sólo consiguió 250 puntos. El actual número uno del mundo se encuentra con 10,235 puntos y Novak tiene 9720.

Es importante mencionar que para el torneo realizado en Melbourne Park, ambos defienden los puntos obtenidos el año pasado, cuando Novak se consagró campeón por séptima ocasión y Nadal se tuvo que conformar con el subcampeonato.

El serbio sale a validar 2000 puntos por 1200 del 19 veces campeón de Grand Slam. Es importante destacar que para el comienzo de este campeonato se “anulan” los puntos obtenidos del año pasado y dependiendo hasta dónde lleguen son los puntos que defendieron y, por ende se les suma o se les resta.

Foto: Especial

Para fortuna del español, está en sus manos terminar como número uno tras finalizar el Abierto de Australia. Culminar entre los mejores cuatro del torneo le garantiza la cima de la ATP al menos hasta el siguiente Masters 1000 de Indian Wells.

Por el contrario, el vigente campeón debe de levantar nuevamente el título en Melbourne y esperar a que Rafa se estanque en los cuartos de final para poder rebasarlo en el ranking. A continuación se muestra una tabla para ejemplificar la ronda y los puntos con los que se quedaría cada tenista al finalizar el torneo:

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: