Chivas Futbol Mexicano Toluca

La tarde en que Chivas consiguió su onceava estrella en el Nemesio Diez

Este fin de semana se juega la tercera jornada del Clausura 2020 y Chivas recibirá, en el estadio Akron, a los ‘diablos’ rojos de Toluca. Ambos equipos protagonizaron hace ya más de diez años una final espectacular en el Nemesio Diez, en la que los locales se pusieron primero al frente del marcador, pero el rebaño tuvo la última palabra.

Foto: Telemundo. Ramón Morales disputa el balón en media cancha.

El 2006 representó para Chivas su primer Centenario, por lo que, en abril del mismo año festejó a lo grande en la que fue durante muchos años su casa, el estadio Jalisco. A finales de año agregaría a su festejo la onceava estrella para su escudo, ganada en el infierno de la ‘Bombonera’.

Foto: DiarioAS.

En el partido de ida el resultado terminó parejo. Por parte del ‘chiverío’ anotó Omar Bravo, mientras que Bruno Marioni lo empató a catorce minutos del final. Tres días después, el cuadro escarlata recibió en casa el partido de vuelta de la final del Apertura 2006.

Aquellas plantillas son consideradas, por muchos, como las mejores que han visto ambos clubes en el milenio; Chivas se plantó con Sánchez en el arco, Martínez, Rodríguez, Reynoso y Magallón en la línea defensiva; Morales, Araujo y Pineda en mediocampo y, en tres cuartos de cancha, figuraron Bautista, Medina y Bravo.

Toluca hizo lo propio con: Cristante, Ponce, da Silva, Viades, Almazán, Cruzalta, Rosada, Naelson, Esquivel, Sánchez y Marioni.

Los 90 minutos fueron un constante ir y venir de ofensivas, de intensidad en cada línea y de oportunidades claras de gol. Nuevamente, Bruno Marioni haría arder al infierno apenas al minuto 18′, cuando Vicente Sánchez recibió por el costado derecho el balón, el volante recepcionó de pierna derecha, dio media vuelta y mandó un preciso centro con pierna izquierda directo a la cabeza de Marioni, quien sólo empujó el esférico al fondo de la red, dejando parado a Oswaldo. 1-0 (global 2-1 para Toluca).

Foto: Telemundo.

Toluca se fue con la ventaja al medio tiempo, pero para la parte complementaria pasó lo inesperado, Chivas vino de atrás. A los seis minutos del segundo tiempo, al 52′ de tiempo corrido, Ramón Morales cobró una falta por la banda derecha. Éste impactó el balón con la zurda y mandó el centro a primer poste, donde el “Maza” Rodríguez había ganado la posición, conectó de cabeza y techó a Cristante para marcar el del empate 1-1 (global 2-2).

Foto: Telemundo. “Maza” Rodríguez disputa el esférico con Sánchez.

Cuando parecía que el juego se alargaría a tiempo extra, uno de los ídolos del ‘rebaño’ dijo que no. Adolfo Bautista comenzó la jugada en el centro del campo, abrió el juego por la banda izquierda, donde ya esperaba la bola Alberto Medina, el “Venado” giró con derecha y le regresó el balón al “Bofo”, quien no lo pensó dos veces y, de primera intención, contactó el balón con la zurda, colocándolo en la base inferior del palo izquierdo de la portería de Cristante. 2-1 (3-2 global para Chivas).

Foto: Telemundo.

Aquella tarde Chivas consiguió su onceava estrella en la Primera División del futbol nacional. Un equipo que quedará para la historia y que será recordado como una de las grandes plantillas mexicanas.

Mañana se jugará una edición más entre ambos equipos, los de Luis Fernando Tena llegarán con cuatro puntos en el torneo, mientras que José Manuel “Chepo” de la Torre (quien dirigió a Chivas en aquel Apertura 2006) hará frente con tres unidades, luego de perder en la jornada dos ante Necaxa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: