Pumas arruina la corona de Monterrey

Pumas aprovechó la altura de la Ciudad de México para amargarle el trono a Monterrey.

Foto: Liga BBVA MX

La máxima casa de estudios tiene como invitados a los Pumas para recibir al actual monarca del fútbol mexicano, los ‘rayados’ de Monterrey en el marco de la fecha 3 del clausura 2020 . Los ‘universitarios’ buscan dar la sorpresa ante el campeón en su casa; mientras los ‘regios’ quieren su primera victoria en el año.

Las alineaciones del encuentro por parte de los ‘auriazules’ fue un 4-4-2 clásico con Vigón e Iniestra en el medio campo, dos hombres por la banda con Barrera junto con Saucedo para dejar dos puntas en el ataque con González y Álvarez. El conjunto del ‘Turco’ Mohamed presentó un 4-2-3-1 donde Celso Ortiz y ‘Charly’ Rodríguez estaban en la contención, Pizarro de media punta, Meza junto con Pabón, y Funes Morí ubicado en el ataque.

El primer tiempo fue controlado desde el inicio por los ‘felinos’ pues la localía les benefició ante el campeón. Tuvieron que pasar algunos minutos para mostrar el dominio puma en el área de Monterrey, hasta el minuto 20 cuando Pablo Barrera recibió el balón en un saque de banda, centro para Favio Álvarez que remató con la frente, sin embargo su disparo se estrelló en el poste.

Los locales mantuvieron el ritmo durante la primera mitad con varios disparos desviados o contenidos por Barovero. El más peligroso de estos fue en tiempo agregado de los 45 minutos; Favio Álvarez se encontró con espacio a unos metros del límite del área grande, sacó un cañonazo para el segundo poste de ‘Trapito’, el intento iba al ángulo, pero el arquero argentino saco a una mano el potente tiro.

Al regreso de los vestidores, el campeón reaccionó durante los primeros momentos del complemento; ganaron la posesión y ofendieron a la portería del ‘Pollo’ Saldívar. La primera fue un disparo de Funes Mori donde Saldívar achicó en ángulo de disparo para detener el gol; minutos después Gallardo desbordó por el lado izquierdo, pero el arquero de Pumas realizó una atajada similar.

Los Pumas recuperaron el control después de los 15 minutos del complemento; lo recobraron con un remate de Sebastián Saucedo después de un cobro de tiro de esquina; el juvenil de Pumas encontró el balón y sacó su disparo al primer poste; Barovero alcanzó a tocar el esférico para evitar la anotación.

Sin embargo los ‘universitarios’ sacarían provecho de su control en CU, esto sucedió al minuto 75. Los ‘auriazules’ abrieron el balón por la banda derecha con Alan Mozo, eludió la mala salida de Gallardo para enfilarse al área grande; el lateral tocó con Carlos González quien intentó meter el balón de taconazo, Barovero detuvo el remate, no obstante el rebote favoreció a los locales: Vigón llegó a la cita con la cabeza para empujar la pelota al fondo de la red.

Los minutos finales fueron para Monterrey un intento para rescatar el empate, para Pumas fue aguantar el resultado. Los 90 minutos beneficiaron a los Pumas, con la mínima le abollaba la corona a Monterrey, en un juego inoperante de los ‘norteños’. Pumas sacó el orgullo de uno de los ‘cuatro grandes’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s