Baloncesto NBA

El último partido de Kobe, la noche de los 60 puntos

La mañana del pasado domingo 26 de enero, el mundo deportivo se conmocionó con la noticia de la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant, junto con otras siete personas, en un accidente de helicóptero en California, EE.UU. El basquetbol le daba un adiós definitivo a la leyenda que marcó una época y que lo ganó todo en la Asociación.

La muerte de ‘The Black Mamba’ nos lleva a recordar aquel 13 de abril de 2016, en la duela del Staples Center de Los Angeles, con el #8 y #24 en cada esquina de la cancha, los Lakers enfrentaban al Utah Jazz en el que sería el último partido de Kobe Bryant como profesional.

El cuadro angelino llegaba al final de la temporada en la última posición de la Conferencia Oeste, sin oportunidad de playoffs y con apenas 16 juegos ganados por 65 perdidos, pero necesitados de una victoria para despedir con honores a quien fuera una de sus leyendas, si no es que la máxima en la historia de la franquicia.

Kobe Bryant encestando bajo el aro. Foto: Especial.

El propio ‘Magic’ Johnson, ícono de los Lakers, reconocería aquella noche el legado de la ‘Mamba Negra’: “Estamos aquí para celebrar la grandeza y la excelencia de Kobe Bryant durante 20 años. Es la mayor celebridad que ha dado esta ciudad en ese tiempo. No sólo es un icono increíble, sino que es el mejor jugador que ha vestido la camiseta púrpura y oro”, apunto el cinco veces campeón de la NBA previo al duelo.

El partido agonizaba y Utah mantenía una ventaja de 10 puntos sobre los Lakers, con 3:20 en el reloj y el tablero 94-84, Kobe Bryant decidió que los Lakers no podían perder en su última noche en las duelas y, en la ciudad de las estrellas, escribió un guión digno de Hollywood.

Respirando por la boca, con las manos en las rodillas en cada pausa y transpirando todo el sudor que quedaba en su alma, ‘The Black Mamba’ anotó 15 puntos consecutivos para encaminar a los angelinos a la victoria y sellar su retiro con un total de 60 unidades en su cuenta personal.

Luego de 20 años en la Asociación, cinco títulos de la NBA, 18 veces All-Star, después del MVP en 2008, dos oros olímpicos y 33,643 puntos, sonó la bocina final para Kobe Bryant. La leyenda del basquetbol y héroe de los Lakers, se despedía de las duelas, Mamba out.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: