El VAR protagoniza otra jornada en la Liga MX

Fot: Especial

Las tres primeras semanas de fútbol del año son oficialmente historia, y después de 25 juegos el VAR tiene el rol principal en este clausura 2020. En esta jornada 3 no fue la excepción pues varios partidos se envolvieron en la polémica arbitral debido al video referee, en lo más destacado de este fin de semana.

El primer encuentro fue en el dos veces mundialista, el Cuauhtémoc, donde Puebla fue víctima del VAR. Dos penales no sancionados de forma incorrecta, producto de una mano en el área y un empujón sobre ‘Polaco’ Menéndez, y una roja estricta fue el resultado de las malas decisiones, Querétaro no tuvo la culpa y sacó los 3 puntos de Puebla gracias a un autogol de Daniel Arriola.

En ese mismo momento se disputaba el Xolos contra América en la frontera. En un partido cerrado, las ‘águilas’ tuvieron la oportunidad de regresar con el triunfo a la capital por una mano en los minutos finales; en primera instancia el colegiado marcó la pena máxima, sin embargo el VAR tendría otra decisión y dio marcha atrás al penalti. Con esto el empate prevaleció en la ‘perrera más grande del mundo’.

Para el sábado nuevamente el Video Assitant Referee modificó otra jugada con un criterio polémico; se disputaba el segundo tiempo del Chivas vs Toluca cuando un centro al área de los ‘diablos’ finalizó en un saque de meta, no obstante en el cobro, un ligero empujón sobre un ‘rojiblanco’ fue observado, suficiente contacto para señalar penalti. El ‘rebaño’ convirtió el gol, pero no fue suficiente para ganar, pues finalizaron 2-2.

En el resto de la jornada, no existieron controversias más delicadas. No obstante la noticia triste tuvo origen en el juego de León ante Pachuca; corría el minuto 59 cuando el ganador del balón de oro del Mundial Sub-17 2019, Eugenio Pizzuto, realizó su debut en primera división. Siete minutos después sufrió una terrible lesión en el tobillo, el parte médico informó que tiene una fractura de tobillo y peroné, por lo que estará 4 meses fuera.

En temas más agradables, Cruz Azul despertó en el 2020, los ‘cementeros’ recibieron a Santos en el Estadio Azteca, donde demostraron su mejor fútbol desde la llegada de Siboldi; con goles de Cabecita’ Rodríguez, Elias Hernández y Luis Romo, derrotaron a los de Torreón 3-0.

Otro de los ‘cuatro grandes’, los Pumas de la UNAM, le arruinaron la corona al actual campeón en CU. Con gol en solitario de Juan Pablo Vigón, los ‘universitarios’ triunfaron ante Monterrey, quienes no jugaron con la “suerte de campeón” que los acompañaba.

En el resto de la jornada. Tigres venció a Atlas 2-1; Necaxa divide puntos con San Luis con un marcador de 1-1 y Juárez aprovecha la localía ante la ‘monarquía’ al vencerlos 3-0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s