Desempolvando las Canchas Futbol Americano NFL

San Francisco y un grato recuerdo de Miami

Los 49ers de San Francisco vuelven a un Super Bowl luego de 25 años de espera. Fue en la edición XXIX, cuando los encabezados por Steve Young y Jerry Rice levantaron el Trofeo Vince Lombardi, que significa el más reciente por la franquicia de Santa Clara. En aquella ocasión también se jugó en Miami y el rival, San Diego Chargers, a quienes vencieron con un marcador contundente de 49-26.

En aquella temporada, San Francisco terminó como número uno de la conferencia nacional con marca de 13-3, igual que en esta ocasión. Con el descanso de la semana del Wild Card, los Niners recibieron en Juego Divisional a Chicago Bears. Se llevaron al victoria por 29 puntos de ventaja.

Para el partido por el Campeonato Nacional recibieron a Dallas Cowboys, a pesar de contar con Troy Aikman, Michael Irvin y Emmitt Smith, San Francisco se impuso al conjunto de la Estrella Solitario por marcador de 38-28. La cita para el Super Bowl era contra San Diego Chargers.

Los de Santa Clara llegaron a ese duelo como favorito por 18.5 puntos según las casas de apuestas, hasta la fecha es el mayor margen en la historia del Super Tazón. Donde para muchos analistas y expertos del deporte de las tableadas, San Francisco jugó su título ante Dallas.

San Francisco respondió a las expectativas y en el primer cuarto tuvieron una ventaja de 14-0 con dos pases de anotación de Steve Young. Uno para Jerry Rice y el otro para Ricky Waters, ambos para más de 40 yardas. Para el medio tiempo Niners dominaba el partido 28-10 con cuatro lanzamientos de seis puntos.

Foto: USA Today

Para la mitad del tercer cuarto la ventaja se amplió a 32 puntos, donde el partido finalizó 49-26, con seis pases de anotación para Young, tres veces llegó a las diagonales Jerry Rice, y en un juego de más de 450 yardas totales, San Francisco 49ers consiguió su quinto título de Super Bowl ante más de 74 mil espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: