Futbol Americano NFL

San Francisco busca compartir la cima y alejarse de Cowboys, Giants y Packers

El domingo se juega una edición más del partido por el campeonato de la NFL. En su centésimo aniversario de la liga, 54 de la era Super Bowl, dos franquicias históricas se ven las caras para regresar a los primeros planos. Los Chiefs regresan después de 50 años, cuando ganaron ante Vikings. Niners desde 25 años no ganan un título y su reciente aparición fue en 2013 cuando cayeron ante Baltimore Ravens.

A diferencia de Kansas City, que sólo tiene una victoria en el partido para levantar el Vince Lombardi, San Francisco ostenta cinco títulos del Super Bowl. A uno de empatar a New England Patriots y Pittsburgh Steelers (LIII, XLIII últimas ediciones ganadas respectivamente)

Foto: Máximo Avance

La dinastía de los encabezados por Bill Belichick y Tom Brady se puede demostrar con sus seis títulos en este milenio, además de nueve apariciones en total. Por otra parte, La defensa de acero, ha repartido sus títulos en dos partes, de la edición IX a la XIV ganaron cuatro, y los otros dos vienen en el Super Bowl XL y XLII.

En el caso del conjunto de Santa Clara, todos recuerdan a Joe Montana con cuatro títulos y uno de Steve Young en 1995 ante San Diego Chargers en la edición XXIX. Con el emblemático número 16 de San Francisco, los campeonatos de la NFL se obtuvieron en XVI, XIX, XXIII y XXIV.

Foto: Vanguardia

A pesar de tener presente el dominio de Brady y compañía en la conferencia americana, son los Acereros de Pittsburgh los que tienen un mejor porcentaje de victoria, entre estos dos últimos, en el Super Bowl con seis victorias en ocho partidos disputados.

Los Niners únicamente tienen una derrota en Super Bowl y es en su más reciente aparición con Colin Kaepernick. Además son el primer equipo con mejor porcentaje de victoria en Super Tazón, sin mencionar el único campeonato que tiene New Orleans Saints en su única aparición.

Además, San Francisco es el equipo con más victorias de Súper Tazón de parte de la conferencia nacional. Green Bay Packers, Dallas Cowboys, y New York Giants se encuentran empatados en segundo lugar con cuatro campeonatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: