En un estadio sin gente, Atlas derrota con lo justo a Tijuana

Se jugó el segundo encuentro de la jornada 4 del Clausura 2020 entre los Rojinegros del Atlas y los Xolos de Tijuana. En un Estadio Jalisco sin afición en las gradas, debido a la sanción que recibió por los gritos ofensivos en el partido de la jornada 2 ante Puebla, ambos equipos buscaban su segunda victoria en el torneo. 

Durante los primeros veinte minutos del encuentro ambos equipos mantenían la posesión del balón por lapsos. Ninguno de los equipos arriesgaba de más y las oportunidades en los arcos fueron escasas. Gibran Lajud y Camilo Vargas tenían un partido tranquilo en sus respectivas porterías. 

Fue hasta el minuto 29 que se abrió el marcador en un Jalisco vacío. El diez de los rojinegros, Luciano Acosta, realizó un gran cobro de un tiro libre. El arbitro, Jorge Isaac Rojas marcó una mano inexistente afuera del área de Lajud, un error que capitalizó Acosta para mandar el balón al fondo de las redes y poner el 1-0 en el marcador. 

En los últimos minutos del primer tiempo, los rojinegros del Atlas volvieron a tener la oportunidad de acrecentar su ventaja en el marcador. Ángel Márquez realizó un disparo desde los límites del área grande, Lajud dejó vivo el balón y llegó Cristopher Trejo para empujar el esférico, sin embargo, tras una revisión larga en el VAR, se determinó anular el gol por fuera de juego del delantero atlista. 

La segunda parte inició con dominio alterno de ambos equipos. Los Xolos trataban de presionar en la salida de los locales, pero no lograban inquietar demasiado a Camilo Vargas. Con el paso de los minutos, los dirigidos por Gustavo Quinteros, se veían mejor en el campo, lo que provocó que al minuto 60 se marcará penal en contra del Atlas por una mano en el área. Camilo Sanvezzo fue quien cobró la pena máxima y colocó el empate a 1 en el marcador. 

Tras la anotación de los de Tijuana las acciones del partido se neutralizaron. Al minuto 77 y tras una revisión de Jorge Isaac Rojas en el VAR, se determinó la expulsión de Aldo Cruz, una situación que puso en desventaja a los del norte. Fue hasta el minuto 88 que Javier Correa colocó el 2-1 definitivo, luego de una jugada que dejo al jugador frente a Lajud y a quien venció con un disparo picado. 

Con el final de los 90 minutos y la victoria de los Zorros ante Xolos, los rojinegros llegaron a 6 puntos en el torneo, mientras que Tijuana se quedó con 4 unidades. En la próxima jornada, Atlas volverá a ser local, esta vez ante los Monarcas de Morelia. Por su parte, los Xolos recibirán en el Estadio Caliente a los Diablos rojos del Toluca. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s