América Bravos de Juárez Futbol Mexicano

Juárez sorprende a América en el Azteca

Tras jugar 89 minutos con un hombre de más, los ‘bravos’ sacan los 3 puntos en su primera visita a Coapa en el máximo circuito.

Foto: AS México

La jornada 4 del clausura 2020 continua en el sábado por la noche, ahora es turno del ‘coloso de Santa Úrsula’ para recibir un encuentro que promete espectáculo. Las ‘águilas’ tienen su segundo partido como local, su rival en turno son los ‘bravos’ de Juárez que llegan de golear a Monarcas en la frontera por un marcador de 3-0. En este encuentro Miguel Herrera cumple 600 juegos como director técnico.

La alineación de los ‘azulcremas’ fue un 4-2-3-1 con Richard Sánchez acompañado del ‘Oso’ González en el centro del campo, Giovani dos Santos ubicado detrás del delantero, Leonardo Suárez y Andrés Ibargüen por las bandas y Henry Martín como único atacante; los ‘fronterizos’ tuvo la misma formación que sus rivales, en el medio campo estaban Esquivel junto con Intriago, Flavio Santos como media punta, Diego Rolán además de Mauro Fernández por los costados para dejar a Lezcano como delantero.

Las emociones comenzaron inmediatamente en el Azteca; apenas a los 30 segundos Jorge Sánchez hizo una fuerte falta arriba del tobillo de Mauro Fernández, fue necesario el VAR para revisar la jugada y el veredicto fue una roja al minuto de juego. Los de Chihuahua aprovecharon la mayoría a los 10 minutos en un tiro de esquina cuando Lezcano cabeceo a la altura del punto penal, pero Ochoa atajó el disparo para mandarla a corner otra vez.

En ese mismo tiro de esquina los ‘bravos’ cobraron en corto, enviaron el centro al área chica, en el envío Flavio Santos peinó el esférico ante la mala salida de ‘Memo’ Ochoa, quedó el balón en Diego Rolán quien pateó el balón a la red. Esta anotación fue revisada por un fuera de lugar de Rolán al momento del cabezazo de su compañero, no obstante el VAR confirmó el gol.

El equipo dirigido por Gabriel Caballero no bajó el ritmo con la ventaja en el marcador, algunos minutos después del primer gol vendría el siguiente en la portería de Ochoa. Un desborde por la izquierda quedó en un pase para Intriago, el jugador de Juárez se llevó por velocidad al ‘Oso’ González y metió la diagonal a segundo poste, Dario Lezcano cerró la pinza a centímetros de la línea de gol.

Los visitantes no estaban conformes, mantuvieron la ofensiva para anotar el tercer gol. Nuevamente Lezcano generó peligro al ganarle la espalda a Aguilera, pero en esta ocasión el arquero americanista ganó el duelo con una parada; después de varios minutos de asfixia, el ‘Piojo’ Herrera modificó sus piezas en campo.

Este cambio benefició a las ‘águilas’, debido a que comenzaron a ganar presencia en el campo; la primera de peligro para la meta de Vásquez Mellado con un cabezazo de Henry procedente de un centro de Ibargüen, para fortuna del arquero de Juárez el disparo fue a su colocación.

A los 38 minutos América generó su jugada más peligrosa del primer tiempo, inició con un contragolpe del campo americanista, Bruno Váldez lanzó un pase largo para el movimiento de dos Santos, el mayor de los hermanos hizo un control dirigido con la cabeza que provocó la desconcentración del defensa, ‘Gio’ se dirigió al fondo del área para definir, no obstante le alcanzaron a presionar al momento de tirar, por lo que le pegó al pasto y Mellado atajó con facilidad.

Los de Juárez tuvieron la última del primer tiempo bajo los pies de Rolán por el costado izquierdo, el uruguayo sacó de su zona a Váldez, lo superó con un túnel para colocarse en el borde del área grande; disparó con mucha fuerza sobre el primer poste, pero tocó la red por la parte de afuera. Al final del primer tiempo Juárez superaba a América 2-0.

Con el segundo tiempo, los capitalinos mejoraron su accionar en el césped de Santa Úrsula ya que atacaban con más hombre el frente de los ‘bravos’. A los pocos del reinicio, Martín tuvo la oportunidad de reducir la desventaja con una jugada mano a mano contra Vásquez Mellado, el yucateco intentó bombear su tiro pero lo hizo sin mucha fuerza, la defensa sacó la pelota.

Los locales tenían el pie en el acelerador para atacar a los ‘fronterizos’, por este motivo los espacio en la muralla amarilla se abrían con constante peligro. A los 15 minutos un contragolpe de Dario Lezcano provocó un susto a Ochoa; el paraguayo se encargó de dejar fuera de la jugada a Váldez y Aguilera con un par de enganches, dejó el balón a su pierna derecha, sacó de cañonazo por debajo del primer poste, sin embargo ‘Paco Memo’atajó con una mano.

Los ‘azulcremas’ no bajaron los brazos ante la desventaja, aunque no encontraban la precisión de cara al marco contrincante. No fue hasta los 74 minutos con un tiro de esquina por la derecha cobrado a primer poste donde América encontró el primero de la noche con un ligero cabezazo de Luis Fuentes, contactó suficiente para meter el esférico.

Los ‘bravos’ no dejaban de ser peligrosos en los contragolpes, tras 4 minutos después del descuento americanista, William Mendieta inició la contra en medio campo, abrió el avance por el extremo izquierdo para Lezcano, quien aguantó hasta la corrida de sus compañeros, asistió nuevamente a Mendieta para dejarlo solo contra Ochoa, hizo un remate cruzado, pero el portero mexicano se mantuvo firme y sacó el balón con el pie.

Después del gol, el América ya no atacó con fuerza a los de Chihuahua, por lo que Juárez no perdonó el aire que les dio el actual subcampeón. A los 89 minutos una falta frontal fue aprovechada por Bruno Romo para anotar el tercer gol para su equipo, con esto finiquitaba cualquier esperanza americanista, Juárez se llevaba el triunfo a casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: