Futbol Futbol Mexicano Necaxa Puebla

Quiroga da el triunfo a Necaxa ante la ‘franja’

Encabezados por Mauro Quiroga, Necaxa saca los 3 puntos de su casa ante un Puebla inoperante.

Foto: AS México

La cancha de Aguascalientes cuenta con una historia de fútbol con el equipo local, los ‘rayos’ de Necaxa. El conjunto ‘hidrocálido’ busca su primera victoria en su casa frente a los ‘camoteros’ de Puebla, quienes desean ligar su segundo triunfo de visitante.

Las alineaciones del encuentro fueron de la siguiente forma: por Necaxa fue un 4-4-2 donde Baeza junto con Fernando Arce trabajaron en la contención, Juan Delgado y el ‘Fideo’ Álvarez por las bandas, en la artillería estaban Quiroga acompañado de Diego Chávez; la ‘franja’ paro un 4-1-3-2 con Javier Salas en el medio campo, Marrugo como media punta, dos hombre por las bandas con Reyes y Gavito, en la punta se localizó el ‘Polaco’ Menéndez.

De inmediato, el peligro se presentó en el césped del Estadio Victoria con un pase largo para saltar la línea por parte de Puebla; la zaga necaxista dejó botar el balón, por lo que Menéndez ganó la posesión cerca del área grande, alcanzó a prolongar con Reyes, quien intentó definir ante la salida de Hugo González, no pudo superar al arquero; sin embargo el rebote quedó en Marrugo que picó la pelota sobre González, pero la defensa salvó en la línea.

Después de la llegada poblana sobre los locales, Puebla se hizo del dominio durante los primeros minutos; además los ‘rayos’ estaban desconcertados por una lesión de su capitán, Hugo González, después de que se doblara el tobillo del arquero mexicano. No obstante la ‘franja’ no demostró el control con tiros que preocuparan a la portería de Yosgart Gutiérrez.

Después de momentos de sufrimiento, los ‘hidrorayos’ recuperaron la memoria del torneo pasado, ya que comenzaron a quitarle el balón a Puebla. Los locales tardaron en encontrar la portería rival, fue hasta los 35 minutos cuando Quiroga introdujo el esférico con la cabeza después de un centro de Álvarez; lamentablemente para Necaxa, Fernando Arce cometió una falta en la recuperación del balón que finalizó el gol, por lo tanto fue anulado.

Los de Aguascalientes no se quedaron contentos con la decisión del VAR, siguieron con las llegadas para los ‘camoteros’. Fue a los 48 minutos cuando llegó la anotación necaxista: después de varios intentos de tiro, el balón fue controlado por Raúl Sandoval, centró el balón para Quiroga que alcanzó a peinar el pase para Juan Delgado, el chileno le regresó el favor al ‘Comandante’ quien solamente empujó la redonda. Nuevamente el VAR intervino, pero en esta ocasión validó la anotación.

Para el regreso del descanso, los de la ‘angelópolis’ equilibraron el tramite del partido durante los primeros minutos del complemento; por este motivo el espacio para crear peligro de ambos clubes se redujo de manera considerable, tanto Necaxa como Puebla esperaban el error del contrincante para ofender.

Esta equivocación sucedió a los 60 minutos por parte de Puebla, ‘Chava’ Reyes perdió el balón ante Chávez por el costado derecho de Necaxa; Delgado ganó el rebote, se enfiló contra la zaga poblana, observó la pasada de Quiroga por la espalda de la defensa, habilitó a su delantero y este intentó sacar el disparo a segundo poste, sin embargo salió un pase para el ‘Puma’ Chávez que definió ante la presión de Pablo González.

Después del segundo golpe, Puebla quedó en la lona en el Estadio Victoria, solamente quedaron intentos de irse con dignidad con un gol de Aguascalientes, los ‘rayos’ se conformaron con el resultado. No se hicieron más daño, el marcador final era 2-0 favorable al local; ahora ambos equipos tendrán compromiso a mitad de semana correspondiente a la fecha 1 de torneo: Necaxa visitará al campeón en el ‘gigante de acero’, mientras los ‘camoteros’ recibirán a América en el Cuauhtémoc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: