Futbol Americano NFL

Mahomes vs Garoppolo: Franquicias históricas, rivalidad rejuvenecida

Este domingo se enfrentan dos mariscales de campo atípicos para estas instancias. Patrick Mahomes y Jimmy Garoppolo se verán las caras en busca de levantar el Trofeo Vince Lombardi. En el caso del número 15 de los Chiefs busca levantar la mano ante jugadores como Tom Brady, Ben Roethlisbergher, Joe Flacco o Peyton Manning, quienes han dominando la conferencia americana en este milenio. Por otra parte, Jimmy G desea y anhela devolver la gloria y protagonismo a la franquicia de San Francisco.

Foto: NFL

El ex mariscal de campo de Texas Tech ya demostró su talento y el rendimiento que puede llegar a tener. En la temporada anterior, Mahomes recibió el Premio a Jugador Más Valioso. El año pasado Patrick lideró a su equipo para ser Campeón Divisional con marca de 12-4, llegaron hasta el campeonato de la conferencia americana donde cayeron 37-31 ante New England Patriots, quien fue campeón ese mismo año.

Ese año fue seleccionado a primera selección para el Tazón de los Profesionales y el segundo mariscal de campo con más yardas, por debajo de Big Ben apenas por poco más de 30 yardas. Fue el quarterback con más pases de anotación con 50. Además fue el jugador con más yardas por intento por la vía aérea.

Para este año se mantuvo como mariscal con más yardas por pase, empatado en segundo lugar con otros dos jugadores de la misma posición con cinco intercepciones. También fue seleccionado al All Pro y a pesar de estar lesionado varias semanas está en el parido por el título.

Foto: New York Post

En el caso del número 10 de San Francisco, el año pasado se mantuvo fuera del emparrillado debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; por lo que esta temporada tenía un valor especial para el conjunto de Santa Clara.

Con marca de 13-3 se quedaron con la siembra número uno de la Conferencia Nacional por encima de Packers y Saints, a pesar de tener el mismo récord. Las derrotas en la semana 10, 13 y 15 ante Seattle Seahwaks, Baltimore Ravens y Atlanta Falcons respectivamente, significaron y ayudaron al mariscal y a todo el staff para apretar tuercas y mejorar ciertos rubros de su equipo.

Garoppolo se posicionó, en esta temporada, como el quinto mejor mariscal con pases de anotación con 25, a nueve del líder y Jugador Más Valioso de esta temporada, Lamar Jackson. Junto con Mahomes, Jimmy G se encuentra entre los primeros 10 quarterbacks con mejor rating de pase, yardas aéreas por intento, efectividad de pase por partido, entre otros rubros.

Foto: Franchise Sports

El último encuentro entre estas dos franquicias data de la semana tres de la temporada pasada. Se vieron las caras en Arrowhead Stadium con victoria para los de casa con marcador de 38-27. En aquel encuentro, Garoppolo lanzó para más de 250 yardas y dos pases de anotación, pero Patrick Mahomes se llevó los reflectores con tres pases de anotación, 314 yardas aéreas y 115.5 puntos de rating.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: