Beisbol Liga Mexicana de Beisbol

A 95 años del inicio; la Liga Mexicana de Béisbol en la historia

Fue en 1925 que se dieron los primeros pasos para conformar lo que hoy se conoce como la Liga Mexicana de Bésibol (LMB). El 24 de febrero de aquel año se dio la unificación de las Asociaciones Mexicanas y del Distrito Federal, dando lugar así a la formación de un organismo único que rigiera el deporte. 

Los directivos Alejandro Reyes y Ernesto Carmona sentaron las bases para la unificación de la liga y el inicio del primer campeonato oficial. Fueron 6 equipos los que participaron: 74 regimiento, México, Agraria, Nacional, Guanajuato y Águila. El primer partido se realizó el 28 de junio de 1925 en el parque Franco Inglés, de la hoy Ciudad de México, donde Agraria y México inauguraron las acciones. 

El campeón de aquella primera temporada fue el equipo del 74 Regimiento, club de Puebla, quienes posteriormente cambiarían su sede a Veracruz. Las sedes que han tenido más participaciones son: Monterrey, México, Tigres, Saltillo, Campeche, Moclova y Tabasco. El club con más campeonatos son los Diablos Rojos del México con 16, seguidos de los Tigres de Quintana Roo con 12 y en tercer lugar los Sultanes de Monterrey con 10 títulos. 

El campeón de 2019 fue el equipo de los Acereros del Norte, quienes lograron su primer titulo tras vencer en la Serie del Rey a los Leones de Yucatán, una final que necesitó de 7 juegos para definir a los ganadores. Con 45 años de historia en la LMB, los de Moclova se alzaron con la victoria y Noah Perio se llevó el premio a jugador más valioso. 

Actualmente la LMB tiene 16 equipos inscritos, los cuales se dividen en dos zonas. La Zona Norte tiene 8 equipos: Acereros del Norte, Algodoneros de Laguna, Generales de Durango, Rieleros de Aguascalientes, Saraperos de Saltillo, Sultanes de Monterrey, Tecolotes de los dos Laredos y Toros de Tijuana. Todos ellos, parte del norte en México. 

Por su parte, en la Zona Sur se encuentran: Bravos de León, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco, Pericos de Puebla, Piratas de Campeche y los Tigres de Quintana Roo. Las 16 escuadras buscarán llegar a la Serie del Rey, a partir del próximo 6 de abril. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: