Bundesliga Futbol

Erling Haland, el delantero del futuro

Foto: Especial

El ‘viejo continente’ ha sido maravillado por una de las futuras joyas del fútbol mundial; proveniente del norte de Europa, el noruego Erling Haland ha saltado a la escena del balompie europeo como una de las promesas en el ataque. Actualmente se desempeña en Borussia Dortmund de Alemania, y en apenas tres encuentros de liga ya ha marcado siete goles, por lo que es la bomba del mercado invernal.

El delantero noruego nació el 21 de julio de 2000 en Leeds, Inglaterra debido a que su padre, Alf-Inge Haland también era jugador profesional, y jugaba como defensa en el club de esta ciudad, el Leeds United. Su papá se retiró en 2003 en Manchster City, sin embargo su hijo seguiría con su legado.

De vuelta al país natal de los Haland, tuvieron que pasar 15 años para que Erling tuviera la oportunidad de firmar con un club profesional. El equipo que tuvo fe en el delantero fue el Bryne F.K. de la segunda división de Noruega; después de un año en el equipo de las reservas, tuvo su debut en mayo de 2016, jugó 16 encuentros y llamó la atención de un grande de Noruega.

El siguiente destino fue el Molde F.K, uno de los dos únicos clubes noruegos en disputar Champions League. En su primer encuentro se hizo presente en el marcador en un juego de copa, sin embargo no fue fácil su primer año en Molde. A la temporada siguiente se consolidó como titular, donde su mejor actuación la tuvo en julio de 2018 cuando anotó en tan solo 21 minutos cuatro anotaciones frente al líder e invicto en aquel momento.

Para la temporada 2018-2019 la carrera de Haland tuvo un nuevo destino, por primera vez saldría de su país para intentarlo en otra nación europea; los Red Bulls de Salzburg, el club más importante actualmente en Austria. No obstante apenas tuvo actividad en el campeonato, jugó dos partidos y metió un gol solamente, pero pronto su suerte cambiaría.

El día de los 9 goles. Foto: Especial

Erling Haland tuvo su primer acercamiento a la fama mundial durante la Copa del Mundo sub-17 en Polonia durante el año pasado; en el último encuentro de la fase de grupos Noruega torturó a Honduras con un 12-0 a favor donde Haland destacó con 9 goles, lo que le valió un récord de más anotaciones en un solo partido en cualquier tipo de Copa Mundial.

De regreso a Austria, tuvo otra noche mágica en su debut en fase de grupos de Champions League; Haland y compañía se enfrentó a Genk de Bélgica eb el Red Bull Arena, pasaron 2 minutos y el joven noruego ya ponía su nombre en la historia de Europa al gritar su primer gol, a los 34 minutos hacía el segundo a su cuenta y antes de finalizar el primer tiempo completó el hat trick.

Foto: Especial

Las actuaciones de Erling hacían más ruido en Europa, se destacaba con los grandes de su grupo de Champions, le anotó un gol a Liverpool, tres a Napoli y cuatro a Genk, en consecuencia sumaba 8 dianas en 6 juegos, lo que lo convertía en el segundo mejor goleador de la competencia, solo detrás de Robert Lewandowski. Además en liga tenía 16 anotaciones en 14 apariciones.

Esto llamó la atención de los gigantes del ‘viejo continente’, varios clubes fueron los interesados, pero uno fue el ganador. Borussia Dortmund desembolsó 22 millones de euros para hacerse de sus servicios, sin embargo su valor ya rondaba los 45 millones de euros; aún así Haland prefirió ponerse la camiseta amarilla.

El primer partido en Alemania lo inició en la banca, aunque pronto el técnico lo hizo entrar. Al momento en que Haland ingresó, a los 56 minutos, su equipo perdía 3-1 y con tan solo 2 minutos después se estrenó en la Bundesliga; 20 minutos después Borussia ya lo ganaba 5-3 con tres goles del noruego.

Debut con Borussia Dortmund. Foto: Especial.

El atacante se mantuvo en las portadas de Alemania en los dos siguientes partidos; el Köln fue la siguiente víctima con un doblete de Haland y Union Berlín sufrió la misma dosis de Haland. Con apenas 19 años se perfila a ser una de las figuras mundiales en los próximos años; por el momento debe triunfar con Borussia Dortmund y esperar a fichar con un club grande de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: