Tenis

AMT: Nadal y Zverev encabezan la lista de candidatos al título en Acapulco

Estamos a menos de dos semanas de que inicie el Abierto Mexicano de Tenis 2020, el torneo más importante de Latinoamérica en cuanto al deporte blanco se refiere. La cancha dura de Acapulco se reporta lista y estos son los principales contendientes al título en singles masculino.  

México nuevamente contará con la presencia del 19 veces campeón de Grand Slam Rafael Nadal, como su principal atractivo en el roster varonil, que viene de ser eliminado en los cuartos de final del Australian Open y necesita de un título para comenzar el año. El mallorquín ya sabe lo que es ser campeón en las playas mexicanas, pues ha levantado el campeonato individual en dos ocasiones (2005 y 2013).

Rafael Nadal campeón del AMT. Foto: Especial

Alexander Zverev es el siguiente en la lista, el número 7 del ranking ATP fue finalista en la edición anterior del AMT y fue derrotado por Nick Kyrgios, por lo que el alemán viene con sed de revancha luego de quedarse a un paso de conseguir la gloria.

El australiano y actual campeón del Abierto Mexicano de Tenis viene con el único objetivo del bicampeonato. Kyrgios no tuvo el mejor inicio del año al ser eliminado del Australian Open en la ronda de octavos a manos de ‘Rafa’ Nadal, por lo que Acapulco representa una oportunidad de reivindicarse muy temprano en la temporada.

Nick Kyrgios campeón en 2019. Foto: Especial

Otro que busca revancha en México es el sudafricano Kevin Anderson. El tenista de 33 años y número 14 del mundo ha llegado en par de ocasiones a la final del torneo, 2014 y 2018, pero en ambas se ha tenido que conformar con el subcampeonato. Para él esta podría ser la última llamada para levantar por fin el título que tanto se le ha negado.

Grigor Dimitrov fue uno de los verdugos de Anderson en el pasado, pues se llevó el título del AMT en 2014. El búlgaro viene de cerrar un 2019 como semifinalista del US Open y busca revivir su carrera después de un mal paso entre lesiones y mal ritmo de juego.

Por último, el estadounidense Taylor Fritz, desde el puesto 36 del ranking ATP, puede ser una sorpresa en Acapulco. El joven de 22 años conoce muy bien las tierras mexicanas y en 2019 fue subcampeón del Abierto de Tenis Los Cabos luego de perder en la final contra el argentino Diego Schwartzman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: