Futbol León Rayados

La ‘fiera’ devora a los ‘rayados’

León aprovechó su localía para ganar otras 3 unidades en el torneo, Monterrey sigue en caída libre en 2020.

Foto: Rayados

La jornada 5 del primer torneo de la década continua, su próxima parada es en el ‘Bajío’ de la República. Los ‘panzas verdes’ de León, actuales líderes del torneo con 9 unidades y diferencia de 5 goles, reciben al monarca reinante de la Liga MX, los ‘rayados’, quienes sufren de “campeonitis” en estas primeras semanas.

La formación de los ‘esmeraldas’ fue un 4-2-3-1 con Fernando Navarro junto con Jean Meneses en el medio campo, el ‘Chapito’ Montes como medio ofensivo, Ángel Mena e Ismael Sosa en los extremos y ‘Leo’ Ramos estaba en la delantera; los ‘regios’ pusieron un 4-3-3 con tres volantes en la media compuestos por Jonathan González, Celso Ortiz y Carlos Rodríguez; en los extremos estaba Dorlan Pabón junto con Jesús Gallardo para dejar a Funes Mori como nueve.

Los primeros minutos fueron muy disputados para imponer condiciones el uno con el otro; los campeones vencieron por poco margen y tenían mejor circulación del esférico, no obstante Léon tuvo el primer disparo peligroso desde los pies de Yairo Moreno que paso a unos metros del poste izquiero de Barovero.

Los de Nuevo León respondieron gracias a una jugada originada por una equivocación de León en la salida: Jesús Gallardo recuperó la tenencia, condujo hasta dar un pase a Funes Mori, quien hizo un amague en primer momento, disparó pero sin mucha potencia. En el despeje de Cota, Monterrey recuperó el balón y en esta ocasión Laýun intentó de larga distancia, desviaron el tiro que complicó la reacción de Cota, sin embargo el arquero alcanzó a solucionar el peligro.

La ‘fiera’ no aprendió el error cometido, pues volvieron a perder la pelota en propio campo: para esta nueva pifia, Navarro le entregó la redonda Funes Mori por el centro del campo, el argentino corrió hasta los límites del área y remató; no obstante le devolvió el regalo a Rodolfo Cota, ya que cayó a la colocación del guardameta.

Los ‘norteños’ seguían con más oportunidades de abrir el marcador en el ‘Bajío’; nuevamente el ‘Mellizo’ tuvo bajo su responsabilidad el grito de gol, gracias a una asistencia de Gallardo. Funes eludió la embestida del defensa, se colocó a unos metros del área chica y cruzó a Cota, pero el tiro se fue por el lado del poste, Monterrey fallaba.

La ‘fiera’ consiguió su acercamiento con una jugada desde la banda izquierda; después de varios toques el balón llegó a Yairo Moreno, recortó con dirección al centro e intentó poner la número 5 en el segundo poste, pero ‘Trapito’ Barovero sacó la extensión de su mano izquierda para negar el grito de gol.

El campeón demostraría su mejor fútbol en la noche con la precisión que le hacía falta; el avance inició por el lado izquierdo con un pase para Jonathan González, pero dejó pasar el balón al fondo para que llegara Pabón, tocó a Stefan Medina que metió un tiro-centro a segundo poste y Gallardo cerró la pinza a centímetros de la línea. Al momento la anotación fue anulada por fuera de lugar, y después de revisarla, el VAR legitimó el gol.

Los locales no querían irse en desventaja al medio tiempo, y a los 45 minutos exactos el juego dio un giro total; un pase largo para Mena fue interceptado con falta por ‘Nico’ Sánchez, quien se fue expulsado tras la participación del VAR. El primer cobró fue rechazado por la barrera, pero el rebote quedó franco para la zurda de ‘Chapito’, disparó con destino a las redes. El empate se hacía presente antes del descanso.

Con la mayoría de lado, los ‘panzas verdes’ colocaron la balanza a su favor; el primer aviso del segundo tiempo corrió desde los botines de Ángel Mena con un disparo a ras de suelo al poste derecho de Barovero, pero el arquero de Monterrey recostó y evitó la caída de su equipo.

No obstante no duró mucho tiempo el equilibrio en el marcador. En una jugada preparada desde el tiro de esquina cobrada en corto, Ismael Sosa encontró un espacio por el lado izquierdo del área, cortó con rumbo al centro y definió pegado al costado contrario para darle la vuelta al marcador.

Los ‘esmeraldas’ tenían la posesión, aunque no atacaban con la presión desbordada; aún así logró dar otro golpe a la defensa ‘regia’. Un rechace incorrecto permitió el ataque local, Montes agarró el balón, paso para Ramos que le devolvió la pared a la espalda de Los defensas, ‘Chapito’ estaba solo frente a Barovero, se quitó al arquero y con la portería vacía metió el 3-1 definitivo.

Aunque quisieron incrementar la goleada, la ‘fiera’ se quedó con el marcador; se consolidaban en la cima de la tabla con 12 puntos de 15 posibles, en la próxima jornada chocará contra Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras; Monterrey agrava su “campeonitis” con apenas 2 puntos que lo coloca en el fondo del torneo, ahora visitará la ‘comarca’ para jugar con Santos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: