Bravos de Juárez Futbol Futbol Mexicano Necaxa

Bravos le quita el invicto a Necaxa y es tercero de la tabla

Bravos y Rayos se midieron en el último encuentro de la jornada 5 del Clausura 2020. Un partido que enfrentó, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, a dos equipos de la parte alta de la tabla. Los de la frontera llegaron con 7 puntos, uno menos que los de Aguascalientes, por lo que una victoria sería vital en las aspiraciones por luchar y ganar el liderato de la Liga MX. 

En los primeros 20 minutos del partido ambos equipos luchaban por ganar la posición del terreno. Un duelo de pocas oportunidades para los atacantes de los equipos. Fue hasta el minuto 29 que los visitantes abrieron el marcador gracias a la anotación del chileno, Claudio Baeza, su compatriota, Juan Delgado metió un centro razo por la banda derecha y fue aprovechado por Baeza para vencer a Iván Vázquez y poner el 0-1 en el marcador. 

Con menos de 10 minutos para que finalizara el primer tiempo, parecía que Necaxa se llevaría la ventaja, sin embargo, al minuto 39, el paraguayo Gustavo Velázquez pondría el 1-1 con el que nos fuimos al medio tiempo. La anotación cayó tras el cobro de un tiro de esquina, Yosgart Gutiérrez metió los puños para despejar, pero no con la fuerza suficiente, lo que aprovecho Velázquez para anotar de cabeza. 

La parte complementaria inició con la misma inercia positiva con la que finalizó el primer tiempo para los Bravos de Juárez. Con sólo 3 minutos de juego, el uruguayo Martín Rabuñal marcó el 2-1 en favor de los locales. La jugada se desarrolló por el centro del campo y cuando parecía que Gutiérrez controlaba el esférico, un error le abrió la puerta a Rabuñal para que bombeara su disparo y mandara el balón a la red. 

Durante los minutos posteriores al gol de los Bravos, Necaxa no logró reaccionar al gol de los locales y fue hasta los últimos  minutos del partido que puso un poco de tensión en el arco de Vázquez Mellado, pero no hubo acciones que pusieran en peligro la victoria del equipo del norte. 

Luego del encuentro realizado en la frontera, Juárez llegó a 10 puntos mientras que Necaxa se quedó con 8 unidades. En la jornada 6 los Bravos visitarán la Sultana del Norte para medirse a los Rayados de Monterrey en el ‘Gigante de acero’. Por su parte, los Rayos del Necaxa le harán los honores en el Victoria a los Gallos Blancos del Querétaro. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: