Atlético San Luis Futbol Mexicano Pumas

Con autoridad, Pumas paseó a San Luis en CU

En la primera cita dominical de la Jornada 5, en la Liga MX, Pumas recibió en el Olímpico Universitario a los ‘tuneros’ de Atlético de San Luis, ahora comandados por el experimentado entrenador Guillermo Vázquez. Ambas escuadras, aún sin conocer la derrota en el Clausura 2020, han tenido un buen arranque en la justa mexicana; los de la UNAM llegaron al encuentro con dos victorias y dos empates, mientras que el conjunto visitante mantenía el invicto con una victoria y tres empates.

Para el arranque de la primera mitad, estas fueron las alineaciones:

De primer momento, en la alineación local sorprendió Marco García, el joven canterano que recientemente debutó y que ha dejado buenas sensaciones en el terreno de juego, tanto que se ha ganado la confianza del mandamás Míchel González.

El VAR tomó protagonismo durante los primeros 45 minutos. En la recta inicial, Luis Enrique Santander recurrió al monitor para revisar un posible penal en contra del conjunto universitario, sin embargo, antes detectó a un jugador ‘tunero’ en posición adelantada. Posteriormente, tras una entrada dura de Quintana en medio campo, el árbitro central nuevamente consultó al VAR por la posibilidad de sacar la roja, pero todo se quedo en el cartón preventivo.

Los dirigidos por el español tomaron la propuesta ofensiva en el Universitario y, tras varios avisos, se fueron al frente en el marcador al minuto 33′. Después de una serie de rebotes y atajadas de Carlos Felipe Rodríguez, Favio Álvarez logró romper el empate.

En tiempo agregado, Pumas le daría más peso a la balanza. Con un centro preciso de Pablo Barrera en tiro libre por el costado derecho, Carlos González se lanzó para empujar la segunda anotación local.

Para la segunda mitad, Pumas continuó con el dominio del encuentro, mientras que el visitante concentró sus esfuerzos en evitar encajar la tercera anotación. El guardameta Felipe Rodríguez intervino en varias ocasiones para frenar el ataque felino.

Con apenas unos minutos en el empastado, tras sustituir a Favio Álvarez, Juan Dinenno agarró un balón fuera del área grande, recortó y disparó de larga distancia para dejar el tablero 3-0.

Después de una gran jugada colectiva, Carlos Rodríguez conseguiría el doblete para sentenciar el partido 4-0. Con jerarquía, Pumas aprovechó la localía para mantener el invicto, conseguir su tercera victoria del Cl2020 y escalar hasta la segunda posición de la general; aún a la espera de lo que hagan Querétaro y Necaxa en el cierre de la quinta fecha del futbol mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: