Panorama de la liga MX Femenil

Ya han pasado 6 semanas desde que dio inicio el Clausura 2020 en la Liga MX Femenil y las posiciones en la tabla general ya comenzaron a tomar forma, mientras algunos equipos se mantienen en la cima, sin derrotas, otros no son capaces de conseguir su primera victoria.

América y Tigres son las escuadras que se mantienen en los primeros dos lugares de la tabla; ambas se encuentran invictas al no acumular ninguna derrota, y hasta el momento suman un puntaje de  14 y 13 unidades, respectivamente. Cabe destacar que las ‘Felinas’ tienen pendiente su duelo correspondiente a la Jornada 1 ante Monterrey, que se llevará a cabo el 13 de abril en el Estadio BBVA.

Detrás de las líderes se posicionan cuatro equipos que, por lo regular, siempre llegan a formar parte de la fiesta grande: Atlas, Monterrey, Pachuca y Guadalajara. Las ‘Rojinegras’ permanecen en la posición 3, luego de empatar su último encuentro ante Tijuana; mientras que las actuales campeonas se ubican en el lugar 4, después de perder su duelo ante León; por otro lado, tanto las Chivas como las ‘Tuzas’ jugarán su correspondiente partido, mañana lunes 10 de febrero, ante Pumas y Santos.

Pumas y Necaxa son los dos planteles restantes que se encuentran dentro de los primeros 8 lugares de la tabla. Sin embargo, Puebla, Morelia, y San Luis podrían ascender unas cuantas posiciones, pues con tan sólo un punto de diferencia de los lugares 7 y 8, aún les falta por disputar su sexto partido; conseguir el triunfo los podría ubicar en zona de clasificación. León, por su parte, permanece en la posición 10 después de vencer a las ‘Rayadas’.

https://twitter.com/MonarcasFemenil/status/1225830484523016192

Cruz Azul, Juárez y Toluca, apenas suman una victoria en lo que va del torneo y su desempeño no resulta efectivo, pues los tres equipos mantienen una cifra negativa en cuanto a diferencia de goles.

Por último, las dos peores cuadrillas en lo que va del torneo son Santos y Querétaro que hasta el momento no han podido ganar un solo partido; lograron rescatar un empate y el restante de juegos las han derrotado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s