Futbol Serie A

Inter de Milan es nuevo líder de Italia, tras una heroica remontada

El fin de semana se jugó la jornada 23 de la Serie A, en la que destacó la sorpresiva victoria del Hellas Verona ante los de Turín y la vibrante remontada del Inter de Milan en una edición más del derby Della Madonnina.

Foto: Especial.

Con la derrota de la ‘Vecchia Signora’, el equipo de Maurizio Sarri dejó el liderato y se posicionó como segundo de la tabla, por debajo de los dirigidos por Antonio Conte. A pesar de que ambos suman 54 puntos, la diferencia de goles es la que marca la diferencia.

Cristiano anotó de nuevo, pero los locales vinieron de atrás

Al minuto 65′ de tiempo corrido, Ronaldo recibió el balón de espaldas en media cancha, se dio vuelta, tocó y le devolvieron la pared. El portugués ganó la posición al defensor en la carrera, regateó con una bicicleta y definió pegado al poste izquierdo del arquero.

Con esta anotación llegó a trece en los últimos diez partidos (51 en 71 partidos desde que llegó a Italia), sin embargo, el Hellas Verona igualó el marcador al 75′ y, con un penalti a cuatro minutos del final, Giampaolo Pazzini definió el resultado 2-1.

Foto: Especial. Serie A tras la jornada 23.

Un derby para recordar en el Giuseppe Meaza

Aunque la diferencia de puntos conseguidos por cada equipo marcaba una importante distancia entre el Inter y el Milan, el equipo ‘Rossoneri’ parecía que daría la sorpresa. Los dirigidos por Conte llegaban luego de vencer al Udinese, en tanto que los muchachos de Pioli buscan su primera victoria de los últimos siete partidos.

Foto: Especial.

Zlatan Ibrahimovic tuvo una gran noche, pero no pudo evitar la caída de su equipo. Milan dominó por completo el primer tiempo y lo sustentó al 40′, cuando Zlatan ganó un balón por aire a Diego Godín y asistió al croata Ante Rebic, quien sólo empujo el esférico al fondo, tras el error defensivo del Inter.

Ya sobre el agregado, al 46′, nuevamente apareció el sueco, pero ésta vez para marcar el segundo tanto, tras un testarazo en un saque de esquina. Pero la sorpresa vendría en la parte complementaria.

Inter salió a la cancha con otra actitud y revertió la situación del juego, pues no permitió que el Milan avanzara de media cancha para adelante. Al 51′, Marcelo Brozovic descontó con un disparo de larga distancia desde fuera del área.

Dos minutos después, Matías Vecino definió de primera intención el pase que le puso Alexis Sánchez y empató el marcador 2-2. Pero al 69′ Stefan de Vrij relució su gran técnica individual con un incómodo remate de cabeza, mismo que colgó en el ángulo superior izquierdo de la portería.

Milan adelantó líneas en busca del empate sobre la recta final y descuidó la zona baja. Al 93′, Moses (quien entró de cambio) colocó un preciso centro al belga Romelu Lukaku, quien no desaprovechó y marcó el 4-2.

Foto: Especial.

En otros resultados, el Napoli cayó en casa 2-3 ante el Lecce, la Lazio venció por la mínima al Parma, y la Roma perdió 2-3 ante el Bologna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: