Futbol Futbol Femenil Juegos Olímpicos Tokio 2020 Juegos Panamericanos Lima 2019 Selección Mexicana

Nuevamente “Tri” Femenil se queda sin JJ.OO.

Con la derrota ante Estados Unidos en las semifinales del Preolímpico con marcador de 4-0, las seleccionadas mexicanas dicen adiós, al menos por otros cuatro años, al sueño de competir en una justa olímpica. Por ahora tendrán que conformarse con el tercer lugar obtenido en este torneo ante su similar de Costa Rica, pero ¿qué ocasionó esto?, ¿qué viene ahora para el combinado nacional?

La última vez que un representativo femenil de fútbol acudió a esta cita fue en Atenas 2004 donde se quedó en los cuartos de final. En este ciclo, las dirigidas por Cuéllar pasaron como segundo lugar y se enfrentaron a la vigente campeona del mundo: Estados Unidos. El marcador fue de 4-0 ante la gran potencia del fútbol femenil. Las finalistas consiguieron su boleto a Tokio 2020.

Foto: Mediotiempo

Pero los malos resultados han acompañado a este conjunto femenil en los último años cuando se esperaba que con la creación de la liga en nuestro país sería un pilar suficiente para dar el salto de calidad y acceder a niveles mayores.

Para la Copa del Mundo Femenil efectuada en Francia el año pasado también representó otro tropiezo contundente para el la Selección Mexicana. Ahora, en el Premundial de la Concacaf, las aztecas perdieron ante su similar de Panamá en cuartos de final por marcador de 2-0 lo que significó la destitución del entonces director técnico Roberto Medina y ausentarse de la máxima competencia de futbol.

Foto: Récord

Otra competencia en la cual se esperaba un mejor rendimiento del conjunto tricolor fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Compartieron grupo con Colombia, Paraguay y Jamaica, pero al obtener sólo cuatro puntos no pudieron clasificar a semifinales y quedaron fuera de las medallas en una zona un poco más accesible.

Estos fracasos internacionales han representado para Christopher Cuéllar que su nombre esté en el hilo como mandamás del conjunto femenil. Una de las grandes interrogantes para el hijo de Leonardo es la ausencia de Charlyn Corral en el Preolímpico y en las primeras listas para pelear un puesto para Francia 2019.

Foto: La Razón de México

Aunque la ex jugadora del Levante estaba en su mejor momento cuando fue la capitana en Lima 2019, es evidente que la relación con Cuéllar no es buena, debido a lo que ha expresado Corral en sus redes sociales. Además de las jugadoras de la liga femenil Katty Martínez, Fabiola Ibarra, Monica Ocampo y Desirée Monsiváis que también se ausentaron del preolímpico.

Cuando se esperaba mejores resultados en planos internacionales debido a la creación de la liga femenil en México, la exportación de Charlyn Corral al Levante y posteriormente al Atlético de Madrid y la ausencia de jugadores con gran recorrido y gran participación en el ámbito local son cuestiones que no pueden pasar desapercibido y el mandato de Cuéllar está bajo la lupa.

México participará en la Cyprus Women’s Cup en Chipre. Enfrentará a Croacia, Eslovaquia y República Checa del 5 al 11 de marzo, en la primer Fecha FIFA del año, lo que sigue es una incógnita, pero este año ya se consumó el primer gran tropiezo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: