Conoce el nuevo formato para el NBA All-Star Game 2020

El próximo viernes la ciudad de Chicago recibe la 69° edición del tradicional All-Star Weekend de la NBA. La Asociación hace un parón a su temporada regular para regalarnos tres días llenos de clavadas, triples, celebridades y por supuesto los mejores jugadores de la liga reunidos en un mismo partido.

La casa que viera nacer y forjarse la leyenda de Michael Jordan, el United Center de Chicago, será la sede principal del evento. El viernes 14 de febrero comienzan las actividades con el ya clásico Juego de Celebridades, que contará con figuras como Quavo, Chance The Rapper, Common, Alex Moffat y Bad Bunny.

Posteriormente, la misma noche del viernes, se jugará el NBA Rising Stars, partido en el que se enfrentan las jóvenes promesas de la liga, tanto novatos, como jugadores de segundo año. El encuentro será entre el equipo de Estados Unidos y el equipo del Mundo. Ja Morant y Zion Williamson, ambos rookies, son los principales atractivos de este duelo.

Para la noche del sábado 15, comienza la acción importante del All-Star Weekend con las pruebas individuales. Primero el Concurso de Habilidades, con Jayson Tatum, Pascal Siakam y Khris Middleton como protagonistas; después viene el Concurso de Triples con Trae Young y Damian Lillard como favoritos.

Por último, para cerrar la jornada llega el tradicional Slam Dunk Contest, que este año cuenta con el flamante regreso de Dwight Howard.  

El fin de semana de las estrellas cierra el domingo 16 con el evento estelar, el All-Star Game que enfrentará por segundo año consecutivo al Team Giannis y al Team LeBron. La sorpresa de este año viene con un cambio en el formato de juego, y aquí te explicamos todos los detalles:

  • Tanto el Team LeBron como el Team Giannis representarán a una organización de Chicago a la cual apoyarán con lo obtenido durante el Juego de las Estrellas.
  • Con el nuevo formato, el partido ya no se jugará a un marcador total, sino que los primeros tres cuartos serán una competencias independientes. Es decir, cada periodo, del primero al tercero, comenzará con el marcador en ceros, el equipo que más puntos anote será el ganador del parcial y recibirá 100,000 dólares para donar a la fundación que representa.
  • En caso de que alguno de los periodos termine en empate, los 100,000 dólares quedarán guardados y se le darán al ganador del siguiente cuarto.
  • Al llegar al último cuarto, las reglas serán diferentes, buscando un ganador del All-Star Game. Para este periodo no habrá tiempo límite, solo se contará el reloj de disparo, y se establecerá un “objetivo de anotación”, un puntaje total a alcanzar. Este se obtiene con el total de unidades de cada equipo en los tres cuartos anteriores, para buscar al equipo que más puntos haya logrado. A esa cantidad se le sumarán 24 unidades más, en honor a Kobe Bryant y su mítico jersey #24, para llegar así al “objetivo de anotación”.
  • Por ejemplo, si para el final de los tres cuartos, el marcador agregado queda Team Giannis 90-85 Team LeBron, al ser 90 la cantidad mayor, se le sumarán las 24 unidades, quedando el objetivo de anotación en 114 puntos. El primer cuadro en llegar a esa cantidad, será el ganador del All-Star Game. En este hipotético caso, el equipo de Antetokounmpo solo tendrá que anotar 24 puntos más para ganar, mientras que la escuadra de ‘The King’ se verá obligada a encestar 29 unidades para llegar al objetivo y llevarse el juego.
  • El ganador del All-Star se llevará otros 200,000 dólares para su fundación, por lo que si un equipo se lleva los tres cuartos más el All-Star Game, podría sumar un total de 500,000 dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s